Saltar al contenido

Quién soy

 

deMaquillaje es un proyecto que llevo pensando realizar desde hace ya mucho tiempo y ahora, por fin, me he decidido a ponerlo en marcha.

Mi nombre es Allegra y soy una apasionada del mundo del maquillaje, la cosmética y los perfumes. En realidad, todo lo que es color, textura y fragancia, me vuelve literalmente loca.

Desde muy pequeña me quedaba mirando a mi madre mientras se maquillaba. Luego copiaba sus looks o mejor dicho, intentaba colorearme como si no hubiera un mañana.

Poco a poco fui “perfeccionando” mi técnica hasta conseguir que el pintalabios no pasara de la barbilla y las sombras de ojo quedaran limitadas a la parte superior de mi cara. Entonces mi madre se ofreció de modelo y esto fue fantástico, ya tenia mi propia musa para practicar.

Aún recuerdo, cuando con 16 años, mi madre me regaló mi primer maquillaje que consistía en un lápiz de ojos azul (horror!!), un colorete suave rosa y un gloss de labios.

Lo mejor fue su consejo que he seguido toda mi vida: “si quieres lucir una piel bonita nunca te acuestes sin desmaquillarte antes”. Os prometo que ha sido uno de los mejores consejos que me han dado nunca y ahora lo comparto con todos vosotros.

El maquillaje sigue siendo un juego apasionante. Me gustaría compartir mis experiencias y mis ideas, que muchas veces pueden ser muy distantes de las ficciones que se ven en Instagram o en Youtube.

Quiero aportar mi granito de arena para dar a conocer algunos trucos, consejos, productos y noticias relacionadas con el maquillaje y si consigo ser de utilidad, pues será genial.

Os abro las puertas y ¡bienvenidas y bienvenidos a mi blog!

Allegra