Saltar al contenido

Las 7 marcas de Maquillaje que no testan con animales

Hoy os vengo a hablar de 7 marcas de maquillaje que no testan sus productos en animales, que identificamos comúnmente con el nombre de “cruelty free”.

Cosméticos Libre crueldad animal

“Cruelty Free” o maquillaje libre de crueldad animal

En primer lugar me gustaría marcar la diferencia entre el cosmético “Cruelty Free” y vegano. El maquillaje “Cruelty Free” es el que no experimenta sobre los animales vivos para sus resultados, pero puede usar elementos naturales como huevo, jalea real, leche u otros productos que se obtienen de los animalitos sin ningún daño para su salud.

El maquillaje “Vegano”, sin embargo, además de no testar sobre los animales, ni siquiera usa producto alguno de origen animal como componente de sus cosméticos. Creo que es importante tener claro esta distinción como punto de partida.

¿Vegano o cruelty free? lo importante es que sea libre de crueldad animal.

Por otro lado, es también importante respetar tanto la marcas que no se adhieren aún a la política vegana o cruelty free, así como los usuarios que siguen comprando estos productos. El crear bandos o divisiones no hará que más gente se conciencie sobre el respecto hacia el reino animal.

P.E.T.A. es una organización sin ánimo de lucro más grande del mundo que trabaja sobre los derechos de los animales, con más de 5 millones de miembros y simpatizantes.

¿España es cruelty free?

Desde hace ya unos años, el mercado del maquillaje se mueve en gran medida por la necesidad, dictada por los usuarios, de que los productos sean de marcas que no testan en animales. Las naciones marcan su ética política al respeto. España, por suerte y como casi toda Europa, no obliga que las marcas de maquillaje testeen en animales para pode vender sus productos en el mercado.

Cruelty-free-testar-animales

En cambio, esto no ocurre en el mercado de China, que obliga a las marcas que quieren vender en su país a probar los productos primero sobre estas criaturas para confirmar resultados de alergias, intoxicación, envenenamiento etc.

Se puede decir que hoy en día la mayoría de las familias tienen una mascota y el solo pensamiento de que alguien hiera a un animalito para satisfacer la vanidad de muchas personas, nos afecta a todos.

Lamentablemente la solución no es tan rápida ni tan fácil y hay aún demasiados países donde si una marca quiere vender sus cosméticos está obligada a pasar el testeo en los animales. La buena noticia es que cada vez más las marcas se están concienciando de lo que pedimos los consumidores y se van adaptando, aunque más lentamente de lo que quisiéramos.

Marcas de cosméticos que no testan en animales

En este artículo hemos elegido 7 marcas de belleza, que por reconocimiento e importancia son conocidas por todas las amantes del maquillaje.

1. NYX Cosmetics

Es considerada una de las mejores marcas del mercado y es también el claro ejemplo de que se puede combinar la política de no testar en animales con el low cost de los productos.

2. Urban Decay

Es otra de las marcas con mejor calidad en el mercado del maquillaje. Además de no testar sus productos sobre animales, son veganos, por lo que trabajan con el cuidado de estos seres vivos. Podrás encontrar sus productos en Sephora.

3. Kate Von D Beauty

Otra marca vegana 100% y libre de crueldad animal.

Maquillaje libre de crueldad animal

4. Too Faced

Marca de reconocido prestigio que también encuentras en Sephora, innovadora y juvenil, es especialmente apreciada por el publico joven.

5. Tarte

La colección de sus productos veganos es impresionante y no solo cuida que el producto sea cruelty free, sino que lo acompaña con la imagen del mismo normalmente relacionada con sirenas, unicornios y otras criaturas que resaltan su imagen de productos libres de crueldad animal.

6. Anastasia Beverly Hills

Otra gran marca de maquillaje que cuenta con una línea totalmente vegana y libre de crueldad animal, también disponible en Sephora.

7. Bare Minerals (propiedad de Shiseido)

Shiseido es una compañía que todavía testa en animales, sin embargo, es propietaria de tres marcas que sí son “cruelty free” y que venden sus productos en Sephora España. Una de las marca más conocida es Bare Minerals.

Testar en animales productos maquillaje

Marcas de maquillaje que testan en animales

Como en todo existen pros y contras en cuanto si se debe apoyar o no a aquellas marcas que no experimentan en animales, pero que son propiedad de una empresa ”madre” que si que realiza experimentos en ellos. No obstante, apoyar a estas empresas supone una mejor opción que comprar a las marcas que testan en animales.

Espero que este breve articulo, lejos de crear polémica o malestar, haya sido útil para aclarar alguna idea confusa y sobre todo que sea una pequeña reflexión que como mínimo nos obligue a pensar que si en el pasado la belleza ha tenido un elevado coste de vida animal, no tiene por qué ser así en el presente gracias a la sensibilidad de las consumidoras de las nuevas generaciones.