Muy buenas amigas de la belleza, hoy toca centrarse en cómo puedes aplicarte la base de maquillaje y que nadie se dé cuenta de que la llevas puesta.
¿Cansada de que tu cara se vea con dos tonos de color distintos? ¿Envidias a las chicas de portadas de revistas con cutis perfecto y sin ni siquiera una impureza? Te doy los consejos básicos sobre cómo aplicarte correctamente la base de maquillaje y que tu rostro luzca natural y perfecto a la vez.
El primer consejo: !menos, es más! Aunque nos empeñemos en demostrar lo contrario. La base de maquillaje perfecta es la que no se nota, la que es imperceptible e incluso parece invisible ante los demás.
Su principal función es la de unificar tu tono de piel, mostrando un rostro perfecto a cualquier hora del día y ante cualquier tipo de iluminación.
Qué encontrarás en este artículo
Cómo se aplica la base de maquillaje correctamente
Ahora viene la hora de la de verdad, cómo aplicar correctamente el fondo de maquillaje. Independientemente del tipo de base de maquillaje que hayas escogido, la aplicación va a ser parecida y el objetivo también: que la base se funda con tu piel para conseguir un rostro perfecto.
#1 Preparar y tratar la cara
Lo primero que hay que hacer es preparar y tratar la cara como si de un lienzo en blanco se tratase. La piel tiene que estar impecable, limpia y exfoliada. Con un rostro pulido garantizas que la base de maquillaje dure más tiempo y ofrece mayor uniformidad a la piel.
• También te puede gustar:
Además, es bueno hidratar la tez porque conseguirás que la base se fije mejor y te sea más sencillo aplicarla de forma correcta.
#2 Base de maquillaje
Como hemos dicho, menos, es más, así que empieza aplicando una pequeña cantidad de base, para luego ir añadiendo en función de tus necesidades. Para que tu piel se vea natural, solo hay que aplicarla en las zonas donde sea necesario, sino te quedará la cara con un efecto cera poco deseable.
Y cuidado con aplicar más base en esas imperfecciones que quieres tapar, como cicatrices o granitos, porque conseguirás el efecto totalmente contrario. Lo ideal es ir construyendo capas según necesites, así no te pasarás.
Recuerda, si tienes la suerte de tener una piel libre de imperfecciones igual puedes prescindir de la base de maquillaje y aprovechar una buena hidratación para lucir joven y sana.
#3 Disimular las imperfecciones de nuestra cara
Para disimular las imperfecciones es mucho mejor utilizar un corrector, ya que resulta ser un producto específicamente pensado para enmascararlas.
Tampoco es aconsejable que apliques maquillaje en los párpados, porque los engrasaras y no conseguirás que tu sombra de ojos dure más. En estos casos, siempre es mejor usar una prebase para los párpados.
#4 Puntos clave en el rostro
Existen unos puntos clave donde es más importante aplicar base de maquillaje: el centro de la frente, la nariz, los pómulos y la barbilla.
#5 Herramientas de maquillaje
Aplica la base con la herramienta que prefieras, ya sea una brocha, esponja o las propias manos, pero siempre aplícalo del centro hacia afuera. De esta forma evitaremos dibujar rayas, marcas o crear los típicos cortes de tono en el rostro que arruinan todo el minucioso trabajo de aplicación de la base y no lucirás un look natural y perfecto.
• También te puede gustar:
#6 Difumina el maquillaje
Después de aplicar bien la base en estos puntos, difumina el maquillaje con la ayuda de los dedos. Y no te olvides que tus orejas, tu cuello y escote también forman parte de tu cara.
#7 Dos tonos de base de maquillaje
Utiliza un tono para difuminarlo con tu color de piel y otro para aclarar u oscurecer, así consigue, además, un efecto volumen en el rostro y no es necesario utilizar tanto colorete para marcar los pómulos.
Otra sugerencia es que puedes aplicar el corrector en las zonas estrictamente necesarias, como las ojeras o granos. Pero siempre, fundiéndolo con la base para que no destaque por encima de nuestro tono de piel.
¿Ya lo tienes? Fácil, ¿verdad? Ahora solo tienes que poner en práctica estos consejos y lucirás un rostro natural y sin imperfecciones.
Recuerda que la práctica te hará perfeccionar los resultados, No te desanimes si la primera vez no sale como tu quieres, es algo normal y que suele pasar, pero seguro que pronto lo vas a conseguir.
No olvides que hasta el maquillaje más sencillo puede lucir fantástico si tu base está bien aplicada y difuminada, en cambio, si dejas parches o no aciertas con el color, puedes estropear el resto de tu trabajo.
Nos escribimos pronto. CIAO