Muy buenas queridísimas Beauty Junkies, hoy nos vamos a dedicar, por completo, al cuidado de cuello y escote, para conseguir que no nos delate nuestra edad.
Cada vez que pregunto ¿dónde termina el rostro?, la respuesta suele ser siempre la misma, “al final del mentón». Siento deciros que no es así, ¡el rostro termina con el escote!, por lo menos en cuanto a cuidados de la piel se refiere.
Cuántas veces nos ha pasado, al observar a otra mujer, que vemos un rostro precioso y juvenil, sin embargo, si bajamos la vista hacia el cuello y el escote, nos damos cuenta de la verdadera edad de la persona.
¿Os habéis preguntado alguna vez, porque a partir de cierta edad muchas mujeres se aficionan a llevar pañuelos en el cuello?.
Con esta reflexión os dejo que penséis un poco más sobre la importancia de estas zonas delicadas de nuestro cuerpo.
Qué encontrarás en este artículo
¿Por qué mi cuello y mi escote se arrugan a partir de cierta edad?
Lo primero que debes saber son los principales motivos del envejecimiento tan evidente de ambas partes del cuerpo.
Por supuesto, hay muchas razones, sin embargo, me voy a centrar en las más comunes:
- La falta de colágeno
- La ausencia de cuidado diario
- La falta de hidratación interior y exterior
- Los daños de los rayos UVA
- Las malas posturas al dormir
- Las malas costumbres de la vida moderna relacionadas con los dispositivos. como el ordenador o cualquier smartphone que nos empujan a doblar el cuello hacía abajo y torcerlo hacia los lados
Podría añadir muchos más motivos, aunque prefiero no extenderme demasiado en las causas y pasar a la búsqueda de soluciones eficaces que puedan ayudarte a reducir los daños.
Cómo puedes mejorar la textura y elasticidad de cuello y escote
Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuanto antes empieces a cuidar toda la zona mejores resultados tendrás en el futuro. Sin embargo, si has empezado tarde, no desesperes, la ciencia cosmética siempre puede echarte una mano.
Si bien, hasta los 25 años es suficiente con utilizar tu crema hidratante y nutritiva, a partir de los 30 deberías intensificar los cuidados que, además, deberán ser más específicos.
Por esto vamos a ver, a continuación, qué puedes hacer para mejorar el aspecto de estas partes tan delicadas.
Reaccionar a la pérdida de colágeno con cuidados específicos como la máscara para cuello y escote de CurrentBody Para mí, ha marcado un antes y un después en mi rutina de cuidados faciales, tanto la máscara LED facial como el perfeccionador LED de cuello y escote.
Soy consciente de que es una inversión importante, aunque en mi caso, ha sido todo un acierto. Dicho lo cual deberías ser consciente que no se trata sólo de invertir dinero en tratamientos novedosos en dispositivos de belleza, que por sí solos ayudan, ¡pero no hacen magia!.
La constancia en los cuidados, la ingesta diaria de agua (entre un litro y medio o dos al día), la mejora de tus posturas, tanto de día como de noche y la protección solar son ayudas imprescindibles para que todo lo demás funcione rápidamente y los resultados se mantengan en el tiempo.
¿Qué productos cosméticos son más eficaces para cuidar nuestro cuello y escote?
Si necesitas una ayuda adicional a tus esfuerzos diarios, te diré que personalmente he estado probando muchísimos productos durante los últimos años y ninguno me ha ofrecido los resultados esperados.
Pero, finalmente, te puedo decir que el esfuerzo ha dado sus frutos y, desde hace algún tiempo, he encontrado mi Santo Grial o mejor dicho mis Griales, porque son dos productos que he ido alternando y me han proporcionado excelentes resultados.
El primer producto se llama Extra-Firming Crema juventud del cuello y escote, es un producto en crema y se aplica de día y/o de noche. Tiene un efecto tensor y alisador que puedes comprobar después de pocas aplicaciones, lo cual me ha animado mucho para mantener la constancia con el tratamiento.
El segundo es el Multi-Intensive Concentré Décolleté et Cou y, en este caso, reúne las mejores propiedades redensificantes, unificantes y embellecedoras de un producto no graso.
Como el anterior, lo puedes usar de día y/o de noche, además es específico para mujeres a partir de los 50 años.
Ambos productos nacen de fórmulas cuyos ingredientes activos principales son verdaderas maravillas de la naturaleza.
Cómo utilizo los productos cosméticos para cuello y escote
Soy consciente de que muchas veces llegas cansada a casa, con pocas ganas de desmaquillarte y aún menos de pensar en tu rutina de noche y ya ni hablar de la rutina de día, cuando ya levantarte de la cama es todo un reto.
Yo he vivido estas sensaciones durante bastante tiempo, hasta que he decidido que me regalaría 10 minutos por cada rutina cada día.
Solas, yo y mi piel, mimarnos para empezar bien el día o relajarnos para tener una noche de descanso reparador.
Si consigues hacer esto durante una semana seguida ya habrás adquirido la costumbre y el resto del tiempo será coser y cantar.
Por si te interesa cómo uso estos dos productos, te diré que intento alternarlos, así cuando acabo uno compro el otro y aprovecho los beneficios de ambos.
Siempre los aplico calentando primero el producto con mis maños y dando pequeños toques desde el mentón hasta el busto. Después me aplico mi protector solar.
Como siempre digo, espero que mi experiencia personal pueda ser de ayuda y te evite dar palos de ciego para encontrar los productos que realmente funcionan. También confío que hayas podido sacar alguna idea útil para el cuidado de tu piel en general.
Por mi parte es todo, así que voy a buscar otros amorsitos para que puedas estar a la última.
Si te ha gustado este artículo, me ayudarías si lo compartes por tus redes sociales y no olvides suscribirte a la newsletter para estar informada y siempre al día con las novedades del Mundo Beauty. CIAO