Preparaos para tocar un tema tan “peliagudo” como es el del maquillaje de cejas, preciosas Beauty Junkies. Hoy vamos a centrarnos en las técnicas más simples pero efectivas y rápidas para que el maquillaje de nuestras cejas sea espectacular.
Hasta hace unos años, pocas mujeres tenían en cuenta las cejas a la hora de maquillarse, lo típico era solo pensar en ellas cuando había que depilarlas para darles forma. Por suerte, las modas cambian y hoy es impensable salir de casa sin haberse retocado correctamente las cejas.
Las Kardashian y Anastasia Beverly Hills se han encargado de proveernos con todo lo necesario para llevar una cejas perfectas durante todo el día y la noche.
Qué encontrarás en este artículo
¿Qué necesitas para maquillarte las cejas?
Lo primero a considerar es que las cejas son el marco de nuestro rostro y de la misma forma que un buen marco revaloriza un cuadro, unas cejas correctamente maquilladas resaltan nuestra cara.
Las herramientas imprescindibles para corregir la forma de tus cejas varían desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado, por esto, depende mucho de lo que tengas a mano para poder empezar ya mismo.
Voy a dar por hecho que ya te has depilado las cejas como deberías hacer habitualmente y que como mínimo, sea una vez por semana.
• También te puede gustar:
Ahora vamos a empezar a pintarlas para darles la tonalidad deseada y por esto, vas a necesitar los siguientes utensilios:
- un cepillo normal para cejas o uno con goupillon, parecido a los que se usan de máscara de pestañas
- un lápiz del mismo tono de tu color de cejas, intentando evitar que sea demasiado oscuro
- una sombra de ojos del mismo color de tus cejas
- una pomada o gel de cejas para fijarla y mantenerlas ordenadas todo el día
Y antes de entrar en materia, recuerda que de nada sirve lucir unas cejas de infarto si el resto de la piel, alrededor de tus ojos, no está perfectamente cuidada, bolsas, ojeras, arrugas marcadas y sequedad son los principales obstáculos para presumir de mirada. La elección de un buen producto para tus ojos puede marcar la diferencia.
Si aún no has encontrado ninguno que te sirva, prueba con el NK Eye Lift de NaturalKirei, un contorno de ojos vegano con activos naturales que hidrata, nutre y alisa tu piel aportando juventud y luminosidad a tu mirada. ¡Ahora por fin podrás lucir una mirada de cine!.
Si necesitas o deseas adquirir o informarte sobre los productos de cejas que te acabo de comentar, haz clic en el botón y podrás ver una amplia selección.
El paso a paso para maquillar tus cejas
¿Estás lista para pintar tus cejas y darles el look que más te favorezca? Ten en cuenta una sugerencia, cuanto más oscuras, pobladas y recargadas dejas tu cejas, más acentuados quedarán los rasgos duros del rostro.
Si las corriges justo lo necesario, manteniéndote fiel a tu tono de pelo y retocando lo imprescindible, conseguirás dulzura en tus facciones y naturalidad en tu expresión.
Para este primer paso puedes usar un lápiz específico para cejas, una sombra de ojos en polvo o bien un producto en gel similar a un rimmel creado para pestañas
Rellenar, corregir y dar forma a tus cejas
#1 Cómo pintarlas usando un gel de cejas
Tras peinar tus cejas rebeldes, es el momento de rellenar eventuales calvas o inclusive toda la ceja si la tienes poco poblada.
Un gel es lo más fácil de utilizar sobre todo si eres nueva en la técnica de maquillaje de cejas, ya que se trata de dar unas pasadas a tus cejas y las tendrás listas para salir a la calle.
Puede elegir un gel transparente para no complicarte y simplemente dejar tus cejas arregladas y peinadas resultando muy naturales porque conservan su color. Ideal para un makeup-no-makeup o para todos los días.
Mi favorito actual es el Perfect Defining Eyebrow Gel,nuevo lanzamiento de Freshly Cosmetics, un Gel fijador de cejas transparente, muy fácil de usar, que hidrata, aporta brillo sin apelmazar.
Si de lo contrario prefieres un look un poco más trabajado o una mirada de impacto, puedes emplear el Perfect Volumising Eyebrow Gel, que es un voluminizador de cejas con color y está disponible en dos tonos, siempre en la tienda online de Freshly Cosmetics.
#2 Cómo pintar las cejas con un lápiz
El uso del lápiz es algo más específico y delicado porque requiere de más tiempo y paciencia ya que debes dibujar pelitos individuales donde tu ceja lo necesita, para dejarlas naturales y uniformes.
Posteriormente, con el lápiz de cejas, tienes que dibujar una línea suave rodeando toda la forma de la ceja.
Después, puedes pasar el gel específico para que estos pelitos rebeldes, que todas tenemos, se queden en su sitio durante todo el día o toda la noche.
#3 Maquillar las cejas con tu sombra de ojos
Si prefieres un resultado más fresco y natural, te aconsejo usar una sombra de ojos para una técnica algo más sencilla, aunque quizás, no tan precisa como las anteriores.
En este caso se trata de escoger una brocha de cejas o un pincelito pequeño, coger con ello una pequeña cantidad de la sombra elegida, dar primero unos golpecitos para sacudir el exceso de sombra y finalmente ir pasando por la ceja como harías con el lápiz, siempre siguiendo la dirección natural del crecimiento del pelo.
Utiliza el cepillo de pestañas para mezclar los pigmentos de la sombra de ojos con los pelos de las cejas.
Un pequeño truco es que puedes usar una sombra con un tono más oscuro solo para retocar la parte final de la ceja para que ésta tenga más definición. Después, peina las cejas de un lado a otro hasta obtener un color totalmente uniforme y conseguir que parezcan lo más naturales posibles.
Ahora que has conseguido la uniformidad que buscabas, conviene pasarle un gel de cejas o en ausencia de ello. un poco de jabón en pastilla para fijar tus cejas más rebeldes.
De esta forma, conseguiremos que los pelos se queden bien fijados durante todo el día, evitando que tanto la sombra de ojos como el lápiz se corran a causa del sudor y, además, aportamos mayor naturalidad a nuestro maquillaje.
Definir las cejas según tus facciones
Hay 3 pasos a tener en cuenta para saber la medida y grosor que deben tener las cejas en función de las facciones y forma de la cara de cada persona.
Este paso, con que lo hagas unas pocas veces y lo memorices, dejará de ser necesario cada vez que te pintas las cejas, porque sabrás perfectamente cómo hacerlo.
- Uno de ellos es donde empieza tu ceja cerca de la nariz. Con la ayuda de un lápiz, colócalo en un lateral de la nariz, apuntando en línea recta hacia la frente, hasta llegar a la parte interior de la ceja . Este punto será el comienzo de tu ceja. Aquí es donde tienes que ir dibujando tus pelitos con más cuidado y definición.
- A continuación, debes fijar cuál será el punto más alto del arco de tus cejas. Solo debes mover el lápiz y ponerlo en diagonal y ¡ya lo tienes!.
- Ahora hay que ver dónde debería terminar la forma de nuestras cejas. Situando el mismo lápiz en la frente y moviéndolo hasta el final del ojo por la parte externa, será ahí el punto donde llegará nuestra ceja y para dejarlas perfectas, hay que peinarlas.
Para peinarlas es aconsejable usar un cepillo como los que utilizamos para aplicarnos la máscara de pestañas. La mejor forma de peinar las cejas es cepillando hacia arriba para aplanar la zona.
De esta forma, al ser peinadas con este cepillo, es más sencillo que todos los pelos se queden en su sitio y no haya ningún pelo rebelde que sobresalga.
Como ves, no hay fórmula secreta para conseguir un maquillaje completo y natural de cejas, sino conocer tu rostro y practicar cada día un poco. Si al principio te cuesta dejarlas perfectas, no te desanimes, ten paciencia y te aseguro que los resultados llegarán.
Un último consejo, olvídate de imitar las cejas que ves en Instagram, en Youtube o en cualquier Red Social, ¡nosotras somos personas, no maniquies! y como siempre digo, menos es más, resaltar tu belleza natural es el único secreto que hay en el maquillaje.
Ten en cuenta estas sugerencia a la hora de pintar tus cejas y siempre lucirás un maquillaje perfecto.
Finalmente, si necesitas ver todo un catálogo de productos útiles y exclusivos para tus cejas, puedes verlos haciendo click en el botón.
Y si quieres ser de las primeras en enterarte de más novedades del mundo beauty, suscríbete a mi blog y si difundes este post en tus RRSS me ayudarás a alcanzar más adictas al maquillaje como tú y yo.
Este principio de año viene cargado de muchas novedades, por esto, me voy en busca de las mejores para traértelas cuanto antes. CIAO