Hola a todas, queridas Beauty Yunkies, preparaos porque el artículo de hoy ¡es la bomba!. Hace unas semanas recibí el nuevo Dispositivo de Radiofrecuencia Cutánea Currentbody y estoy impaciente por hablaros sobre él!.
Es un lanzamiento emocionante, sobre todo para enamoradas de la mayoría de productos de la marca Currentbody y, por esto, quiero compartir con vosotras mis primeras impresiones para que conozcáis más sobre este dispositivo.
Los dispositivos de Currentbody Skin siempre son impresionantes y confiables. Estaba muy emocionada por probar el nuevo aparato de RF, ya que sabía que si alguien podía hacer un dispositivo casero como este, sería Currentbody.
Después de utilizar el ZIIP Beauty GX Series dispositivo de nanocorriente o el nuevo ZIIP HALO, que por cierto, sigue siendo la estrella de los dispositivos faciales junto con la mascara facial LED, estaba muy expectante sobre el nuevo lanzamiento de RF.
Qué encontrarás en este artículo
- Como funciona la Radiofrecuencia
- ¿Qué áreas puedo tratar con el aparato de RF?
- Fallos en mi primera experiencia con este aparato de radiofrecuencia
- Planes de tratamiento del aparato de Radiofrecuencia Facial de Currentbody
- Debes de leer las contraindicaciones
- ¿Es seguro este aparato de Radiofrecuencia Facial?
- Qué contiene la caja
Como funciona la Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es un tratamiento súper seguro y efectivo. Funciona calentando la capa más profunda de la piel para estimular la producción de colágeno y acelerar la renovación celular.
Lo que consigues es una piel más firme, tensa y con un tono más uniforme. Los resultados son rápidos y puedes hacer el tratamiento fácilmente en casa.
Además, aparte de sentir un poco de calor, no hay ninguna molestia en absoluto, durante el tratamiento, siempre y cuando respetes las advertencias que te indica la marca y que te pondré más adelante en detalle.
Lo genial de la Radiofrecuencia es que se puede usar en todas las áreas problemáticas, como la línea de la mandíbula, las patas de gallo, las líneas de la frente y cualquier otra zona que quieras mejorar.
Los resultados a largo plazo pueden ser visibles con sólo cinco minutos de uso a la semana durante ocho semanas.
He probado varios dispositivos similares, pero ninguno se compara a este. Es tan potente que realmente puedes sentir cómo tu piel reacciona al tratamiento.
También utiliza la tecnología Skin Sense, que es básicamente un sensor que controla constantemente la temperatura del dispositivo para garantizar un tratamiento seguro y óptimo. Esto es especialmente tranquilizador porque el dispositivo se calienta de verdad.
¿Qué áreas puedo tratar con el aparato de RF?
Lo maravilloso de este aparato es que puedes personalizar tu plan de tratamiento, seleccionando las áreas en las que quieres concentrarte. También puedes optar por hacer un tratamiento facial completo que dura 70 minutos en total.
Suena largo, ¡pero es un tratamiento muy sencillo que solo necesitas hacer una vez a la semana!
Actualmente, yo me enfoco en la frente y las patas de gallo, pero probablemente agregaré más zonas pronto.
Para empezar, aplicas el gel de radiofrecuencia incluido en el paquete, en las áreas que vas a tratar. Luego, ajustas el tiempo de tratamiento (es diferente para cada área) y programas un temporizador.
El dispositivo tiene una luz que cambia de color cuando termina el tratamiento, pero a veces es fácil no darse cuenta, por esto yo uso el temporizador de mi móvil.
Solo tienes que mover el dispositivo hacia adelante y hacia atrás, o en círculos.
La idea es toda el área y no dejarlo en un solo lugar.
¡Recuerda mantener el dispositivo en movimiento durante todo el tratamiento!
La guía recomienda hacer una prueba de parche, en alguna zona delicada, como puede ser el interior de tus muñecas o avambrazos, y estoy totalmente de acuerdo, especialmente si utilizas retinol, ya que técnicamente es una contraindicación para el dispositivo.
Después del tratamiento, es posible que la piel esté un poco rosada y tensa, pero no te dolerá ni te sentirás incómoda, y todo esto desaparecerá rápidamente.
Aunque es demasiado pronto para ver los resultados completos, ya noto que la zona debajo de mis ojos está un poco más tensa y hay menos arrugas en la frente y, estoy impaciente para ver cómo evoluciona.
Fallos en mi primera experiencia con este aparato de radiofrecuencia
Como me ocurre muy a menudo, el ansia viva me llevó a cometer una imprudencia que me pasó factura rápida.
Y es que, nada más recibir mi encargo, me puse en marcha con el tratamiento, sin leer atentamente las advertencias y contraindicaciones del aparato, ilusionada por escribir sobre mi nuevo aparato de belleza.
Pasó que tomo un medicamento que es contraindicado con este tratamiento porque sensibiliza la piel, que se me quedo irritada como si me hubiera puesto al sol sin protección en las horas más calientes.
Tuve una pequeña irritación en las zonas tratadas, con picores, rojeces y sequedad, que finalmente remitió en unos 4 días, pero admito que me llegué a preocupar por si la había liado parda.
Así que, por favor, nada de pasarte las advertencias, haz la prueba parche y mejor en dos sitios que en uno y espera hasta estar segura del resultado.
También, no olvides una buena capa de protección solar, para salir a la calle después del nuevo tratamiento, porque el sol no va a ser tu amigo durante los siguientes días.
Planes de tratamiento del aparato de Radiofrecuencia Facial de Currentbody
Una cara entera (incluyendo cada lado del cuello, pero evitando la glándula tiroides en el centro) tarda 70 minutos en total, eso es un compromiso real, pero es solo una vez a la semana.
Sin embargo, puedes personalizar tu tratamiento, dedicando a cada zona 5 minutos, excepto la frente, que se trata en 10 minutos.
De este modo, puedes empezar y distribuir el tiempo según tus posibilidades.
Como ocurre con todos los aparatos de radiofrecuencia, hay que mantener el aparato en movimiento durante todo el tratamiento.
Cómo tratar las 14 zonas de forma eficiente
- Frente: Deslízalo hacia arriba y hacia abajo por la frente para suavizar las arrugas. (5 minutos cada lado)
- Arco cejas 11’s – Haz círculos o deslízate lentamente hacia arriba y hacia abajo para suavizar el entrecejo. (5 minutos)
- Pómulo superior – Roza la parte superior de los pómulos con movimientos circulares continuos y lentos «de lado a lado». (5 minutos cada lado)
- Mejillas – Realiza movimientos circulares lentos sobre las mejillas para conseguir una piel tersa y elástica. (5 minutos por lado)
- Líneas de la sonrisa: Mueve suavemente hacia arriba y hacia abajo sobre las líneas de la sonrisa para reducir el aspecto de las arrugas. (5 minutos por lado)
- Afinamiento del mentón – Pequeños movimientos «de lado a lado» sobre la barbilla para suavizar la textura de la piel. (5 minutos)
- Levantar la linea de la mandíbula: Deslízalo arriba y abajo a lo largo de la línea de la mandíbula para esculpirla, levantarla y tensarla. (5 minutos cada lado)
- Escultura del cuello – Deslízalo hacia arriba y hacia abajo por el cuello para alisar las arrugas, tensar y elevar la piel. (5 minutos por lado), pero evitando la glándula tiroides en el centro.
- Rostro completo – Trata todos los problemas de tu piel en una sola sesión semanal.
Atenúa las arrugas de la frente, las cejas, las ojeras y las líneas de expresión, alisa las mejillas, la barbilla y el cuello. Esculpe y eleva la línea de la mandíbula.
Este es el tratamiento facial completo que lo hace todo. (70 minutos en total, 5 minutos por zona de tratamiento)
Debes de leer las contraindicaciones
Hay una serie de contraindicaciones para su uso, es decir, no puedes utilizar el dispositivo si te has sometido a cirugía plástica, botox, rellenos o peelings químicos, o retinol/tretinoína en los últimos tres meses.
No debe usarse en piel tatuada, ni sobre maquillaje permanente, ni en mujeres embarazadas (sí, he dicho mujeres).
Las personas con diabetes, enfermedad tiroidea no controlada, sistema inmunitario dañado o afecciones cutáneas activas no deben utilizar este dispositivo de radiofrecuencia.
Mi único pero…
A pesar de que estoy encantada con el nuevo dispositivo, si pudiera mejorar algo sería el indicador luminoso de tratamiento
La corta línea recta sobre la luz de nivel de energía, parpadea en verde hasta que se alcanza la temperatura óptima en la piel y luego se ilumina en un verde estático.
Transcurridos 5 minutos, se ilumina en naranja fijo para indicar el final del tratamiento.
Hubiera optado por un temporizador integrado que pitara al final de la sesión, para no pasarme de tiempo. Pero como siempre, utilizo mi teléfono para cronometrar los intervalos de 5 minutos.
¿Es seguro este aparato de Radiofrecuencia Facial?
Yo diría que sí, puesto que todo lo de la marca me ha dado siempre mucha tranquilidad en temas de seguridad. Otra cosa es que no leamos las instrucciones, ¡cómo hice yo la primera vez!
Hay dos sensores de seguridad incorporados que controlan continuamente la temperatura del aparato, lo cual es tranquilizador porque realmente se calienta, pero eso es positivo, el calor se suministra eficazmente, ¡que es lo que queremos para que el colágeno bombee!
El semicírculo indica el nivel de energía seleccionado: 1, 2 ó 3. No me veo progresando al nivel 2, ni mucho menos al 3, en un futuro próximo. Es más, aconsejo, sin dudarlo, de empezar con el 1 durante al menos 2 tratamientos.
Mi piel se volvió rosada de inmediato, lo que podría deberse a que tengo la piel sensible, pero, lo bueno es que realmente se puede ver un relleno inmediato que dura un par de días.
Supongo que el efecto es acumulativo y que los resultados se prolongarán gradualmente durante las 8 semanas que dura el tratamiento recomendado.
Qué contiene la caja
- Aparato de Radiofrecuencia Facial CurrentBody Skin con una tapa que sirve de soporte
- Amplio manual de usuario
- Gel de radiofrecuencia CurrentBody Skin (100ml)
- Bolsa de almacenamiento ideal para viaje
- Adaptadores para enchufes internacionales
El dispositivo tiene un acabado cromado, es bastante ligero y se adapta bien a la mano, tiene cuatro puntas y la tapa/tapón encaja a presión.
OJO: Aunque en algunas imágenes pueda pareces un dispositivo wireless, tened en cuenta que solo funciona si durante el tratamiento está enchufado a una toma de corriente.
Y para todos vosotros tengo un código de descuento – DEMAQRF – Con el que ahorraréis un -10% del aparato de la radiofrecuencia, pero no sé cuánto tiempo estará activo ese código, ¡así que yo no me lo pensaría mucho más!
Por mi parte es todo, así que voy a buscar otros lanzamientos para que puedas estar a la última.
Si te ha gustado este artículo, me ayudarías si lo compartes por tus redes sociales y no olvides suscribirte a la newsletter para estar informada y siempre al día con las novedades del Mundo Beauty. CIAO