Saltar al contenido

Maquillaje de noche. Consejos y tendencias del 2019

¿Estás cansada de seguir complicados tutoriales de maquillaje y no conseguir el resultado esperado? ¿Quieres deslumbrar con un maquillaje de noche diferente, pero a la vez elegante? Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo conseguir el maquillaje de noche perfecto.

maquillaje para noche elegante
Luce un maquillaje ideal y perfecto para la noche

Productos básicos

Al igual que todas tenemos en el fondo de armario mucha ropa por la famosa frase “por si acaso”: por si acaso tengo un evento de noche, por si acaso tengo una boda, por si acaso tengo una comida de trabajo… En nuestro neceser de maquillaje debemos tener estos productos básicos para poder salir del paso en cualquier momento y conseguir un maquillaje insuperable.

  • Corrector: es indispensable tener en nuestro neceser un corrector para disimular las imperfecciones de nuestro rostro como los granitos o las ojeras. Eso sí, no utilizaremos el mismo tono de corrector para cubrir los granitos que para cubrir las ojeras. Para el acné siempre es mejor utilizar un corrector menos graso y en color verde. En cambio, para tapar las ojeras siempre utilizaremos correctores en tonos beige o marrones, dependiendo del todo de piel. Es el producto estrella de cualquier maquillaje, ya que permitirá corregir esos pequeños defectos de nuestra piel y, por eso, no puede faltar nunca en tu estuche de maquillaje.
  • Base de maquillaje: la base de maquillaje es un producto infalible para igualar el tono de la piel y proporcionar un aspecto más homogéneo a nuestro rostro. Puedes utilizar bases de maquillaje fluidas o compactas, pero siempre del mismo tono de tu piel o el más parecido posible, para que no se note la diferencia de color. En este caso, te recomiendo comprar una base de maquillaje que se ajuste más a tu tipo de piel y a la textura que quieras conseguir, ya que si tienes acné y la base de maquillaje es muy grasa te producirá más granitos.
  • Polvos: los polvos nos ayudan a fijar el maquillaje para que dure más tiempo y a quitar los posibles brillos que hayamos podido dejar durante la aplicación de la base de maquillaje. En este caso, también puedes elegir entre polvos traslúcidos o compactos. Los polvos traslúcidos nos ayudarán más a evitar los brillos en el rostro y, en cambio, los polvos compactos se utilizan más para pequeños retoques o dejar la piel más uniforme y con efecto mate.

Productos para un maquillaje sencillo de noche

  • Delineadores: en un maquillaje de noche los ojos son los auténticos protagonistas, por eso nunca puede faltar un delineador de ojos en nuestro set de maquillaje, sin él, estas perdida. En el maquillaje de noche para los ojos puedes optar por distintos tipos de delineadores, ya sea un lápiz o eyeliner líquido de color negro. La elección dependerá de la maña que tengas utilizando cada uno y qué resultado te gusta más. Pero puedes encontrar delineadores de calidad que te proporcionarán un resultado duradero a precios bastante económicos.
  • Sombras de ojos: en el maquillaje de ojos de noche puedes ser más atrevida y darle color e intensidad a tu mirada con brillos o tonos más llamativos. Hay diferentes formas de maquillarse los ojos de noche, así que ya depende del look que quieras el utilizar unas sombras más oscuras para pintarte con la técnica smokey eyes o sombras con purpurina para conseguir un look glitter.
  • Máscara de pestañas: como hemos dicho la mirada es la protagonista de un maquillaje de noche, así que para conseguir el acabado perfecto nunca puede faltarte la máscara de pestañas.
  • Pintalabios: en un maquillaje para una fiesta de noche puedes optar por un perfilador de labios del mismo color que la barra de labios o simplemente un pintalabios en tonos suaves o intensos, dependerá de si quieres destacar más tu mirada o tus labios.
  • Colorete: el colorete es el que completa nuestro maquillaje de noche y le proporciona un aspecto natural y juvenil. Lo ideal es utilizar un color parecido al pintalabios, pero al ser un maquillaje para la noche puedes utilizar tonos más intensos para marcar los pómulos.

¿Ya tienes todos estos productos primordiales en tu neceser? Es el momento de ponerse manos a la obra y conseguir un maquillaje profesional.

Productos para Maquillaje de noche

Las últimas tendencias

Cuando nos pintamos para una fiesta de noche, es el momento perfecto para experimentar nuevos tipos de maquillajes y utilizar colores más intensos o brillantes. Descubre las últimas tendencias en maquillajes de noche y escoge tu técnica para lucir un maquillaje más natural, llamativo o elegante.

  • Labios oscuros y mate: es una tendencia que está pegando fuerte durante este año, así que, si todavía no te has sumado a la moda de los labios mate y en tonos oscuros, aprovecha la oportunidad de renovar tus pintalabios y hazte con los últimos labiales del mercado. Burdeos, rojo vino, morado, marrones o rosas intensos, estos son los colores de moda para tus labios de este 2018. No importa que look quieras lucir, lo importante es la cobertura sea total para que tu boca resulte más seductora.
  • Sombras de ojos y delineador: las sombras de ojos son las grandes protagonistas del maquillaje de 2018, por eso este año las últimas tendencias apuestan por sombras a todo color y con brillos. Tonos metalizados, maquillaje para la noche dorado o verdes y azules vibrantes, son los colores de la temporada. Puedes combinar estos looks con un delineado en color negro. O puedes olvidarte de las sombras de ojos y hacer que el protagonista sea el eyeliner negro. Si no eres muy hábil con el lápiz de ojos te recomiendo que optes por un delineador líquido, te será más fácil conseguir el look que quieres. Dibuja un delineado fino que llegue hasta casi el párpado para conseguir un efecto elegante y sencillo.
  • Maquillaje natural: el look natural también está de moda esta temporada. Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es tener bien hidratada y cuidada la piel. Para un maquillaje de noche natural tus mejores aliados serán los tonos pastel. Centra tu atención en una mirada sencilla y natural, aplicando un poco de delineador en la parte superior y máscara de pestañas. Además, en este caso, solo se utilizará el corrector en las zonas estrictamente necesarias. Y, para potenciar el look natural, pintaremos los labios en tonos nude y utilizaremos colorete de color melocotón o rosa cálido.

Consejos para un make up de noche perfecto

Un maquillaje para una gala de noche, por ejemplo, no debería ser mucho más complicado que pintarnos para el día a día. Pero sí que es un tipo de maquillaje un poco más elaborado y con muchas más posibilidades, ya que puedes experimentar con diferentes tonos e incluso brillos. Para conseguir un maquillaje de noche magnifico pon en práctica estos consejos y lucirás como una auténtica estrella de cine.

Como maquillarse para la noche

  • Hidrata la piel: antes de empezar a maquillarte límpiate bien la cara y aplica crema hidratante en toda la piel. De esta forma, nuestro rostro estará perfecto para empezar con la base de maquillaje.
  • El corrector es tu mejor amigo: hazte con un buen corrector y aplícalo sobre las imperfecciones. Este paso ayudará a que tu rostro se vea más sano.
  • Conoce tu tipo de piel: debes comprar una base de maquillaje con la textura apropiada para tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa y tienes una base fluida muy grasa te producirá más granitos.
  • Pestañas perfectas: utiliza un rizador de pestañas para darles forma y aplica una buena cantidad de máscara de pestañas para destacar tu mirada.
  • Potencia tus rasgos: utiliza los polvos o la técnica del contouring para potenciar los rasgos más bonitos de tu rostro. También puedes aprovechar la técnica del smokey eyes para destacar la mirada.

Atrévete a probar un maquillaje distinto y pon en práctica estos consejos para conseguir un rostro espectacular. Ten en cuenta que lo principal es que con tu maquillaje de noche te sientas diferente y especial. ¡Se la reina de la noche!