Mis fieles Beauty Junkies, hoy vamos a terminar la Trilogía de Foreo con un post de información y opinión sobre el resto de cepillos para el cuidado facial.
Si aún no lo has hecho, te sugiero leer también mis otros dos artículos sobre Foreo Espada contra el acné y Foreo Ufo, mascarilla de cuidado facial.
Foreo es una marca con mucha trayectoria en todo lo que al cuidado de la piel se refiere, en especial cuando se trata del rostro.
Desde hace años ha innovado para entregar artículos que, aparte de resultar eficientes, estén al alcance de todas en cuanto a precios y esto es justo lo que sus cepillos Luna han hecho en el mercado.
Poder tener la piel del rostro en las mejores condiciones es una prioridad de la mayoría de las mujeres, para ello, empleamos productos y cremas específicas que ayuden a combatir los síntomas de la edad y sobre todo, mantengan nuestra piel hidratada.
En d’MAQUILLAJE
Sin embargo, el mayor secreto radica en la rutina de limpieza que sigas, ya que a través de este proceso es donde se eliminan los residuos de maquillaje y suciedades que se van acumulando en tu cara a lo largo del día.
Tabla de Contenidos
¿Qué son los cepillos faciales Luna y para qué sirven?
Seguro que has oído hablar de los cepillos faciales Luna, ya que han causado una verdadera revolución en Internet y las redes sociales y son de los favoritos de las grandes estrellas del mundo del entretenimiento.
Se trata de pequeños cepillos faciales elaborados en silicona ultra higiénica que funcionan mediante ondas de alta y baja frecuencia llamadas T-Sonic, cuya función es llegar hasta las capas más profundas de la piel.
El método de uso es sencillo, solo debes aplicar un poco de gel o jabón en el cepillo, encenderlo y poco a poco ir recorriendo cada parte de tu cara. Él se encargará de eliminar todas las partículas o restos que se han ido acumulando, el resultado será una piel brillante y libre de suciedad.
En la actualidad, Foreo tiene una gama bastante amplia de modelos disponibles, algunos un poco específicos en comparación con otros. Hoy te voy a hablar de los más populares:
Foreo Luna 2
El principal atractivo de Luna 2 es de ser un dispositivo anti envejecimiento mediante el uso de una tecnología innovadora. Gracias a sus filamentos de silicona de diferentes tamaños permite una limpieza a nivel superior, además, ayuda a que los productos que utilices tengan una mayor absorción.
Otro detalle importante de Luna 2 es que está disponible en cuatro colores distintos, cada uno para un tipo de piel específico. De acuerdo con la opción que escojas los filamentos pueden cambiar tanto en tamaño como en grosor, por ello es importante que elijas el indicado para obtener mejores resultados.
- Rosa: piel normal.
- Celeste: piel mixta.
- Lila: pieles sensibles.
- Menta: piel grasa.
Luna 2 funciona con una pequeña batería y se carga mediante USB. Su autonomía es amplia, según el fabricante solo será necesaria una nueva carga después de 450 usos.
¿Cómo se usa el cepillo facial Luna 2?
La rutina de limpieza con Luna 2 es bastante sencilla, solo debes seguir estas recomendaciones una vez hayas retirado el exceso de maquillaje:
- Humedecer tu rostro y poner un poco del limpiador de tu preferencia en el cepillo.
- Debes hacer movimientos circulares por toda la cara. El dispositivo se detiene cada 15 segundos y es como una especie de aviso de que ya debes cambiar de zona. Después de un minuto se apagará automáticamente.
- Lava con abundante agua y seca con una toalla de cara.
Una vez que termines, es hora de un masaje anti edad, para ello enciendes de nuevo el Luna 2 y esta vez lo vas a utilizar por su parte posterior. La recomendación es de 10 a 12 segundos sobre esas zonas que resultan más propensas a las arrugas.
Foreo Luna Play Plus
Muy pequeño, parecido a un disco de algodón, el Luna Play Plus es compacto pero muy potente. A diferencia de otros, solo tiene una velocidad y no incluye el temporizador que te avisa cuando es momento de cambiar de zona ni se apaga después de un minuto, aquí debes de calcular el tiempo tu misma.
Está indicado para todo tipo de pieles, resulta cómodo de utilizar ya que se adapta muy bien a la mano. Puedes encontrarlo en siete diferentes colores, todos ellos muy llamativos, como amarillo, fucsia, turquesa, púrpura, entre otros.
Su fuente de energía es a través de pilas triple AAA, reemplazables, cada una hasta 400 usos más o menos.
Luna Play Plus, método de uso
Como el resto de los productos de Foreo, el Luna Play Plus también es muy fácil e intuitivo de usar. Simplemente sigue las siguientes instrucciones:
- Retira el exceso de maquillaje y humedece el rostro.
- Aplica un poco de limpiador en el Luna Play Plus previamente humedecido y desliza mediante movimientos circulares.
- Aclara con agua y seca el rostro con una toalla limpia.
Foreo Luna Mini 2
Luna Mini 2 es una versión mejorada del Luna Mini. Incluye ocho diferentes velocidades que, a través de las tres zonas de filamentos de silicona de distinto grosor, resistente a la acumulacion de bacterias y una silicona ultra-higiénica no porosa, permite una limpieza mucho más profunda y por tanto más completa.
- Cerca de los botones están los filamentos finos, ideales para pieles sensibles y normales.
- Justo al borde de esta zona están los filamentos un poco más gruesos, que resultan perfectos para las áreas con alta concentración de grasa, como por ejemplo la nariz, la frente y la barbilla.
- En su cara posterior es donde están los filamentos de mayor grosor de toda la Mini 2, especiales para pieles mixtas a grasas.
Puedes alternar tu rutina de limpieza entre estos tres filamentos con movimientos rápidos. Al igual que con el Luna Play Plus tienes distintos colores para elegir, entre azul, rosa, fucsia, amarillo, y hasta negro, son seis en total.
Funciona mediante una batería recargable, cada carga dura aproximadamente tres meses, utilizándose dos veces al día. Una vez lo compres y antes de su primer uso, es necesario que lo conectes mínimo por una hora.
Utilización de Luna Mini 2
El Luna Mini 2 es de los cepillos de exfoliación facial de Foreo con más cantidad de velocidades, la adecuada para tu tipo de piel dependerá de forma directa de lo cómoda que te sientas con cada una, incluso puedes emplear varias en un mismo uso.
- Debes tener el rostro húmedo y libre de maquillaje o al menos la mayor cantidad de este.
- Aplica el producto de limpieza sobre tu Luna Mini 2 y empieza a pasarlo en círculos por tiempos de 15 segundos en cada zona.
- Retira el exceso con agua y seca cuidadosamente tu cara.
El cepillo se detendrá una vez que cumplas los 15 segundos, al igual que con otros modelos, después de un minuto se apagará ya que la limpieza total habrá acabado.
Una vez que finalices este proceso, puedes realizar un último masaje con la parte posterior del cepillo. Tendrás una sensación de bienestar superior.
Foreo Luna Fofo
Es la apuesta más tecnológica de los cepillos Foreo hasta el momento. El Luna Fofo combina la inteligencia artificial con la potencia de sus frecuencias T-Sonic. La forma en que trabaja es mediante un análisis de tu piel para una limpieza profunda y precisa, de acuerdo con tus necesidades.
Los sensores de Fofo se conectan con la app de Foreo que debe de estar instalada en tu móvil y allí será almacenada la información sobre la salud de tu piel y los niveles de hidratación que tengas. Cada vez que lo utilices, ambos se sincronizarán para que el cepillo actúe según el estado de tu piel y siempre con lecturas en tiempo real.
Sin importar donde te encuentres o cómo haya sido tu día, va a detectar los niveles de hidratación y cambios en tu piel, tanto a nivel interno como externo. Lo sensores del Luna Fofo están elaborados en oro hipoalergénico y posteriormente incrustados en la silicona. Ellos son los encargados de realizar las lecturas de tu piel y enviar estos datos al móvil.
Al igual que con otros modelos, la silicona es no porosa y por tanto, mucho más higiénica, hasta 35 veces en comparación con las tradicionales cerdas de nylon que se comercializan en el mercado. Fue diseñado para todo tipo de piel sin excepción alguna. El dispositivo funciona mediante baterías AAA que son reemplazables, cada par tiene una vida útil de hasta 400 usos antes de que sea necesario un nuevo cambio. De acuerdo con el fabricante representa hasta un año completo de perfecto trabajo.
Foreo Luna Fofo cómo funciona
Al ser un producto que funciona con tecnología e inteligencia artificial lo primero que debes hacer con el Luna Fofo es bajarte la aplicación de Foreo a tu móvil y configurar tu perfil, es un procedimiento sencillo. Ahora debes sincronizar tu Luna Fofo con la app, solo es cuestión de pulsar conectar y dejar presionado el botón de encendido del cepillo durante cinco segundos y el indicador estará listo cuando el LED empiece a parpadear.
Es importante destacar que esto solo tendrás que hacerlo en el primer uso, es decir, cuando tu Luna Fofo esté recién comprada.
- Con el rostro limpio y seco debes seleccionar la opción de analizar. En la pantalla del móvil verás las instrucciones de la secuencia que tienes que seguir en las cuatro zonas. Una vez que se hayan hecho las lecturas, podrás ver el análisis que fue hecho de tu piel.
- En este punto el móvil ya no es necesario. Humedece y aplica el limpiador de tu preferencia sobre el dispositivo Luna y enciéndelo. Debes deslizarlo haciendo pequeños movimientos circulares, al igual que con otros modelos, hará una breve pausa para que cambies de zona.
- Una vez culminada la limpieza, enjuaga y seca tu rostro.
Puedes optar por realizar este análisis cada vez que lo creas conveniente, ya sea a diario o una vez por semana. Las reglas del juego las pones tú.
Foreo Luna, opiniones
Esta marca cuenta con opiniones muy positivas y es un considerado un producto de muy buena calidad. La mayoría de los usuarios destacan estos productos por su sencillez de limpieza facial diaria, dejando una piel suave, limpia y con más luminosidad.
Su función antiedad es casi milagrosa y se nota desde el primer momento que lo usas y además, tiene la comodidad de que puede usarse en la ducha.
Al tener una opción por cada tipo de piel, podrás elegir el que mejor se adapta a ti.
Mi consejo es que no te lo acerques a los ojos, ya que la piel del contorno es muy delicada y se puede irritar.
¿Dónde comprar tus cepillos faciales Foreo Luna?
Puesto que han salido a la venta muchas imitaciones que no tienen nada que ver, ni por las vibraciones del aparato ni en la calidad de limpieza que te proporciona, lo mejor que puedes hacer es comprar tu Foreo Luna en webs de confianza como la de Sephora online o en Amazon y cumplirás con todos los estándares de calidad.
Como siempre, te he querido explicar todo lo más importante de los productos relevantes de Foreo. Ahora te toca a ti elegir cuál es el mejor para el cuidado de tu piel y comprar el que realmente necesitas.
No lo dejes para mañana, cuanto antes empieces a cuidarte, más tiempo tu piel lucirá joven, brillante e hidratada, retrasando significativamente los signos del envejecimiento.
Volveré pronto para traerte más noticias de maquillaje. CIAO