Saltar al contenido

Maquillaje Natural. Paso a paso para estar radiante en el 2019

Si lo que quieres es lucir fresca, juvenil y hermosa, apúntate a la moda del maquillaje natural. Es la técnica de maquillaje perfecta para deslumbrar tanto de día como de noche. El truco es que saldrás de casa favorecida, sin que nadie note que vas maquillada.

Usar un maquillaje natural

Pero no le cuentes tu secreto a nadie. Luce fabulosa, como una auténtica estrella de cine, con una apariencia totalmente natural, sin mucho esfuerzo.

Consejos para un maquillaje natural100%

La belleza y la naturalidad siempre han ido de la mano. Por eso te proponemos que te unas a la moda de los maquillajes naturales, porque usar este tipo de maquillaje mejorará tu imagen. Así que olvídate de los maquillajes cargados, combinando miles de colores sin ningún sentido. Alíate con tu paleta de colores nude y descubre cómo maquillarse de forma natural sin errores.

1.- Calidad de los productos: para conseguir un maquillaje natural no necesitas utilizar muchos cosméticos, pero te recomendamos que los pocos que uses sean de calidad. Si utilizas maquillaje de menos calidad, la eficacia no será la misma, ya que no te durará tanto el maquillaje y, en lugar de un aspecto fresco, producirá un aspecto más artificial.

2.- Gamas de colores: como hemos comentado antes, no empieces a mezclar colores imposibles de combinar. Escoge una paleta de colores más naturales, como los tonos pastel o nude para un maquillaje no tan cargado. Además, de quedar bien con todo y servir para cualquier ocasión, es un maquillaje que dura más tiempo.

3.- Suave delineado: si lo que quieres es aportar un toque delicado a tu maquillaje natural opta por un lápiz de ojos negro. Si, por el contrario, quieres sacar tu lado más sexy, puedes utilizar un delineador negro. Todo está permitido en tu look natural, solo dependerá de cómo te sientas tú en cada ocasión.

4.- Imperfecciones fuera: para conseguir eliminar todas las imperfecciones del rostro hay que mezclar y unificar bien todos los productos.

5.- Cosmética líquida o en crema: los productos líquidos o en crema dan un aspecto mucho más natural que los polvos.

6.- Labios húmedos: hazte con un lápiz o bálsamo labial color nude para rematar tu look natural.

Maquillarse de forma natural

Los 9 imprescindibles de un maquillaje natural

Antes de empezar con tu maquillaje natural debes revisar que tu neceser tenga todo lo necesario. Como hemos dicho, son pocos productos, pero deben ser de buena calidad si lo que queremos es que nuestro maquillaje dure perfecto durante todo el día. Hazte con tu set de maquillaje básico y prepárate para deslumbrar en la oficina.

  • Crema hidratante: puedes utilizar una crema hidratante normal o con color. Servirán para que el maquillaje se conserve mejor y aportarán suavidad a la piel.
  • Corrector: es el más imprescindible de todos los productos, pero no por eso te tienes que pasar utilizándolo. Aplícalo solo en las zonas que necesitas para cubrir las imperfecciones.
  • Base de maquillaje: nunca puede faltarte una base de maquillaje de un tono similar al de tu piel. Y recuerda siempre comparar el color de tu base en tu cuello, es el mejor sitio para acertar.
  • Prebase de ojos: aunque esté dentro de los imprescindibles, es un producto opcional. Si lo aplicas sobre los párpados, te ayudará a fijar mejor las sombras y a que tu maquillaje dure más tiempo. Otra opción es utilizar una prebase con color  y así puedes pasar de ponerte la sombra de ojos.
  • Sombras de ojos: hazte con tres sombras de ojos mate en tonos naturales para conseguir una mirada iluminada e intensa. El secreto es repartir las sombras y dedicar tiempo a mezclarlas en tu párpado.
  • Delineador negro: ya sea lápiz o eyeliner, el delineador te ayudará a enmarcar más tus ojos.
  • Máscara de pestañas: es 100% necesario para resaltar más tu mirada.
  • Colorete: un poco de colorete en tonos rosados siempre te ayudará a conseguir un maquillaje más natural.
  • Pintalabios: la manera de conseguir un maquillaje muy natural es pintando los labios con tonos claros o bálsamos labiales.

Como maquillarse de forma natural

Paso a paso de como maquillarse de forma natural

Saber cuál es el maquillaje que más te favorece puede ser complicado, por eso apuesta siempre por una apariencia natural y, siempre acertarás. El principal objetivo de maquillarse de forma natural es disimular y ocultar imperfecciones, pero sin ir pintada como una puerta. Ahora que ya conoces los trucos y los productos que necesitas, ya puedes aprender cómo maquillarse de forma natural paso a paso para lucir espectacular en cualquier ocasión.

1.- Hidrata bien tu piel: antes de empezar con la rutina de maquillaje, hay que preparar bien la piel. Por eso, hidrata y limpia bien tu rostro para conseguir un acabado más homogéneo y evitar que se cuartee la piel. Elimina cualquier resto de maquillaje o suciedad que pueda haber y aplica una crema hidratante.

2.- Adiós imperfecciones: utiliza el corrector únicamente en las zonas que sea necesario. Es decir, aplica corrector para eliminar imperfecciones como granitos y ojeras, frotando una pequeña cantidad sobre la zona y difuminándolo con la yema de los dedos. De esta forma, conseguirás que tu cara se vea más sana e iluminada.

3.- Base de maquillaje: aplica una base de maquillaje de un color similar al de tu piel para unificar el tono y conseguir un resultado más natural y fresco. Pero tampoco te excedas con la base, menos, es más. Además, si es un maquillaje de día natural, puedes utilizar una base de maquillaje con factor de protección solar. Así a la vez que nos ponemos guapas nos cuidamos la piel.

4.- Dale color a tus mejillas: elige un colorete en tonos rosados para proporcionarle un aspecto más saludable a tu rostro. Aplícalo con una brocha en el centro de las mejillas con suaves movimientos hacia arriba.

5.- Delineado sencillo: dibuja una fina raya en la parte superior del ojo con un lápiz de ojos negro o marrón para enfatizar la mirada. Intenta que la línea sea lo más delgada posible y pegada a las pestañas para que no se note que vas maquillada.

Maquillaje de forma natural

6.- Pestañas a todo volumen: aplica una capa de máscara de pestañas para que tus ojos parezcan más grandes y bonitos. Aplícalo desde las raíces de las pestañas para que parezcan más gruesas.

7.- No te olvides de las cejas: no olvides depilar y peinar tus cejas. Rellena con sombra de ojos los huecos entre los pelitos y aplica un gel para cejas para peinar los pelos más rebeldes.

8.- Labios jugosos: escoge un color que no llame mucho la atención, los tonos rosados son los que mejor combinan con todo. Aplícalo con los dedos para conseguir un aspecto más natural.

Sigue estos prácticos consejos y conseguirás un tono de piel radiante y fresco. Experimenta con diferentes tonos rosados para ver cuál te sienta mejor. Y prepárate para lucir perfecta tanto si vas a la oficina como a una fiesta. Así que coge tu set de maquillaje y ponte manos a la obra con tu maquillaje natural.