Muy buenas, queridas Beauty Junkies, hoy vamos a descubrir juntas cómo lucir fresca, juvenil y hermosa, apuntandonos a la moda del maquillaje natural. También conocido como «make up no make up» es la técnica de maquillaje perfecta para deslumbrar, quitandote años de encima, y lucir una piel radiante, sin que nadie note que vas maquillada.
El verdadero secreto de un maquillaje natural reside en una piel bien cuidada por dentro y por fuera, así que no todo es make up. La alimentación correcta y una buena hidratación son los pilares de una apariencia saludable, para lucir tu maquillaje de forma totalmente natural.
Consejos para un maquillaje natural 100%
La belleza y la naturalidad siempre han ido de la mano. De hecho te habrás fijado en que las mujeres más elegantes y atractivas parecen vivir sin maquillaje, siempre con un aspecto » agua y jabón».
Sin embargo nada más lejos de la realidad porque el maquilaje natural es posiblemente el más complicado de conseguir. Así que Alíate con tu paleta de colores nude y descubre cómo maquillarte de forma natural como una profesional.
1 – Calidad de los productos: para conseguir un maquillaje natural no necesitas utilizar muchos cosméticos, pero te recomiendo que los pocos que uses sean de calidad. Si utilizas productos de pobre calidad , la eficacia no será la misma, ya que el maquillaje no tendrá la misma duración ni el mismo rendimiento y, en lugar de un aspecto fresco y juvenil, producirá un look más artificial.
2 – Gamas de colores: como hemos comentado antes, no empieces a mezclar colores imposibles de combinar. Escoge una paleta de colores más naturales, como los tonos pastel o nude para un maquillaje no tan cargado. Además, de quedar bien con todo y servir para cualquier ocasión, es un maquillaje que aparentemente dura más tiempo.
3 – Suave delineado: si lo que quieres es aportar un toque delicado a tu maquillaje opta por un lápiz de ojos marrón o gris. Si, por el contrario, quieres sacar tu lado más sexy, puedes utilizar un delineador negro. Lo importante es que busques un efecto difuminado como si el trazo saliera de tus ojos de forma natural. Recuerda, antes la duda mejor para a tiempo, en este estilo de maquillaje ¡menos es más!
4 – Imperfecciones fuera: para conseguir eliminar todas las imperfecciones del rostro, lo primero es una buena exfoliación, porque el lienzo que es tu piel, debe lucir limpia y radiante. Por lo que al maquillaje se refiere hay que mezclar y unificar bien todos los productos, nada de brochazos sobre la piel o líneas marcada entre tu base y el resto de la piel.
5 – Cosmética líquida o en crema: los productos líquidos o en crema dan un aspecto mucho más natural que los polvos, sobre todo si tu piel es mixta o seca deshidratada. También son los más favorecedores para pieles más maduras. Esto no quiere decir que elimines los polvos, pero sí que los uses con muy poca cantidad.
6 – Labios húmedos: hazte con un lápiz y un bálsamo labial color nude para rematar tu look con unos labios naturales, o un tono más subido si prefieres el efecto de labios mordidos. Lo que es indiscutible en este look es un toque mojado que puedes aportar con un brillo de labios o con un poco de vaselina.
Los pasos imprescindibles de un maquillaje natural
Antes de empezar con tu maquillaje natural debes revisar que tu neceser tenga todo lo necesario. Como hemos dicho, son pocos productos, pero deben ser de buena calidad si lo que queremos es que nuestro maquillaje dure perfecto durante todo el día. Hazte con tu set de maquillaje básico y prepárate para deslumbrar en la oficina.
- Exfoliante: Recuerda que tu piel es un órgano y como tal debes tratarlo. No se te ocurriría limpiar tu corazón con cáscaras de nuez ¿verdad?. Pues con la piel pasa lo mismo, asi que mejor usa un exfoliante suave y cuando lo aplicas no hace falta arrancarte la piel a base de presión.
- Sérum: Es un precioso aliado para hidratar e iluminar tu piel. En el mercado puedes encontrar infinitas variedades de sérums para cada necesidad. Hazte con el que más te guste y no dejes de utilizarlo.
- Contorno de ojos: La parte más fina y delicada de tu rostro se merece unos cuidados especiales. No podrías lucir bien ningún look si tu ojera está acartonada y transmite una triste apariencia. Así que no seas avariciosa a la hora de hidratar tu contorno de ojos, con sérums específicos, cremas u otros productos adecuados para esta zona.
- Crema hidratante: puedes utilizar una crema hidratante normal o con color. Servirá para que el maquillaje se conserve mejor y aportará hidratación a tu piel.
- Corrector: es el más imprescindible de los productos, pero no por eso te tienes que pasar utilizándolo. Aplícalo solo en las zonas que necesitas para cubrir las imperfecciones o borrar los signos del cansancio. Recuerda que así como puede embellecer tu mirada, también puede evidenciar líneas de expresión y arrugas si lo aplicas en demasié o donde no toca.
- Base de maquillaje: nunca puede faltar una base de maquillaje de un tono similar al de tu piel. Y recuerda siempre comparar el color de tu base en tu cuello, es el mejor sitio para acertar.
- Prebase de ojos: aunque esté dentro de los imprescindibles, es un producto que puedes sustituir con un corrector. Si lo aplicas sobre los párpados, te ayudará a fijar mejor las sombras y a que tu maquillaje dure más tiempo sin cuartearse o moverse. Otra opción es utilizar una prebase con color y así puedes pasar de ponerte la sombra de ojos.
- Sombras de ojos: hazte con tres sombras de ojos en tonos naturales para conseguir una mirada luminosa e intensa. El secreto es repartir las sombras y dedicar tiempo a mezclarlas en tu párpado. Unas sombras de ojos de buena calidad deben difuminarse sin esfuerzo alguno, inclusive si eres principiante. Las sombras en crema son ideales para un efecto «make up no make up».
- Delineador negro: ya sea lápiz, en gel o eyeliner, el delineador te ayudará a enmarcar más tus ojos. No abuses con trazos grandes, difumina todo lo que puedas y recuerda que debe lucir tan natural como si tu ojo fuera así de profundo por sí mismo.
- Máscara de pestañas: es 100% necesario para resaltar más tu mirada. Y no menos importante es aprender a usar un rizador de pestaña, ya que el solo hecho de rizarla, te regala una mirada despierta y luminosa.
- Colorete: un colorete en tonos rosados siempre te ayudará a conseguir un maquillaje más natural y efecto buena cara. Huye de los pómulos en modo Heidi por favor, tomate tu tiempo y difumina, difumina y difumina. El resultado final debe parecerse más a cuando te sonrojas porque te han piropeado.
- Pintalabios: la manera de conseguir un maquillaje muy natural es pintando los labios con tonos claros o bálsamos labiales. Efectos mojado, labio mordido, o cualquier otro que aporte naturalidad es válido.
Como maquillarse de forma natural
Saber cuál es el maquillaje que más te favorece puede ser complicado si acabas de aterrizar en el mundo beauty, por eso, si apuesta por una apariencia natural, casi siempre acertarás. El principal objetivo de maquillarse de forma natural es, por un lado, disimular y ocultar imperfecciones, y por el otro resaltar aquellas partes de tu rostro que consideres más bonitas.
Ahora que ya conoces los trucos y los productos que necesitas, ya puedes aprender cómo maquillarte de forma natural paso a paso para lucir espectacular en cualquier ocasión.
Recuerda la importancia del cuidado y la preparación de la pie para conseguir un efecto radiante, fresco y juvenil. Experimenta con diferentes tonos rosados para ver cuál te sienta mejor. Y prepárate para lucir perfecta tanto si vas a la oficina como para una cita. Así que coge tu set de maquillaje y ponte manos a la obra con tu maquillaje natural.
Se que con tantos productos en el mercado es difícil elegir, por esto en breve tendrás un nuevo artículo con los que considero mejores productos de cada categoría por mi experiencia personal.
Gracias por pasarte por mi blog y no olvides compartir este post en tus RRSS para difundirlo a todas las Beauty Lovers que lo puedan necesitar. Y, si quieres estar al día de todas las novedades que publico, apúntate a mi newsletter.
Nos leemo pronto. CIAO