Hola, queridas Beauty Junkies, nuestros labios son, a menudo, el foco de atención de las miradas ajenas y, si los tenemos demasiado sutiles y delgados, tendemos a esconderlos la mayoría de las veces.
Si además, nuestra mejor amiga ha sido bendecida con los labios carnosos de Angelina Jolie y atrae las miradas de todos los que nos rodean, nuestra autoestima se va hundiendo en la miseria más absoluta y no vemos salida posible a este problema.
Conseguir unos labios de ensueño significa pasar por un quirófano, lo que equivale a sufrimiento y dinero, por un capricho que solo nosotras entendemos como necesario y, que posiblemente, sea una meta difícil de alcanzar.
Qué encontrarás en este artículo
¿Cómo puedes conseguir que tus labios parezcan más gruesos?
Por suerte, hay otras alternativas para salir del paso si no te entusiasma la idea de una intervención con resultado incierto, si no te puedes gastar el sueldo de varios meses en un tratamiento estético o si tienes una cita esta misma tarde y quieres una solución ya.
Hoy te propongo algunas de las técnicas que puedes utilizar para dar más volumen a tu boca y conseguir ese toque sexy que tanto deseas, para que la próxima vez tus labios sean también el centro de atención.
Con los siguientes pasos y técnicas que puedes aplicar a tu forma de maquillarte, podrás conseguir aparentar unos labios más gruesos, carnosos y sexy.
Maquilla tus labios finos paso a paso
Antes de ponerte lápiz en mano, hay una serie de consejos que deberías seguir para obtener un resultado perfecto. Sin embargo, si tienes mucha prisa puedes pasar directamente al punto 4, siendo consciente que el resultado puede no ser el perfecto.
Paso 1. Exfoliar, hidratar y nutrir tus labios
Lo que tienes que saber es que si deseas un resultado óptimo, no basta con corregir los labios el día que los necesitas lucir, sino que su cuidado debe ser constante, para que llegado el momento tengas una base perfecta sobre la que trabajar.
Esto implica que te acostumbres a exfoliar, nutrir e hidratar tus labios y su contorno más próximo cada día. Y nada de utilizar productos agresivos porque estamos tratando una zona delicada, al igual que *el contorno de los ojos*.
- Para eliminar las pielecitas muertas que se forman con la sequedad, puedes utilizar un producto delicado como el Dior Addict Sugar Lip Scrub, que en mi opinión es de lo mejor, o bien utilizar un remedio casero de miel y azúcar.
- La exfoliación antes de maquillar sirve además para estimular la circulación ayudando a que tus labios parezcan más gruesos y carnosos.
- Una vez efectuada la exfoliación, hay que pasar de inmediato a la hidratación y nutrición de los labios. Aquí puedes usar vaselina pura, o productos como las mascarillas Lip Sleeping Mask de Laneige, o bien cualquiera de los bálsamos labiales que uses habitualmente.
Paso 2. Prepara tus labios para conseguir un lienzo perfecto
Una vez que tengas los labios saludables y bien nutridos, es cuando pasamos a preparar la base sobre la que vamos a trabajar.
Lo primero es poner en modo neutro tanto el color como la forma natural de tus labios, y esto lo consigues utilizando tu base de maquillaje, es decir aplicarla también en los labios.
Ojo que este proceso puede resecar la zona y crear una sensación de “acartonado” que no queremos. Por eso que, antes de este paso, es imprescindible una buena hidratación y la aplicación de una prebase como por ejemplo el Lip Primer de Anastasia Beverly Hills o cualquier otra que te guste.
Paso 3. Elige y utiliza correctamente tus herramientas
Ahora es cuando te transformas en artista…..
- Ten en cuenta que según nos enseña la teoría del color, los colores claros agrandan y sobresalen, por lo que entre todas tus barras de labios, deberías elegir teniendo en cuenta esta recomendación.
- Mantén siempre afilado tu perfilador, por lo que necesitarás un buen sacapuntas. Y cuando digo siempre es casi afilarlo a cada trazo que aplicas. En cuanto la punta se rebaje y se redondee, perderás precisión.
- Aprende a aplicar el pintalabios con un pincel adecuado, como por ejemplo él dos el Dior Contour que es lápiz + pincel, en lugar de usar directamente la barra sobre tus labios, tanto por higiene como por precisión.
¡Y empiezas tu obra de arte!.
Si no sabes utilizar una herramienta, difícilmente conseguirás un resultado óptimo, por lo tanto lo primero que debes hacer es aprender cómo colocar el perfilador frente a tus labios.
Mantenlo siempre el ángulo perfecto, es decir perpendicular con respecto a tus labios, como si lo fueras a introducir en tu boca en horizontal.
Paso 4. Dar forma a tus labios finos
Empieza por marcar el arco de cupido, y sigue bajando hasta dibujar una Y para marcar la simetría del labio superior. Sin moverte de sitio ve bajando con el perfilador para marcar la mitad del labio inferior también. Puesto que normalmente los labios no son perfectamente simétricos, esto te ayudará para igualarlos.
Después marca en horizontal la línea central, ligeramente debajo de tu labio inferior, sin llegar a las comisuras.
Ahora que tienes creada la estructura principal, y conoces mejor la forma de tu boca, toca ampliar los trazos hasta llegar a unir todos los puntos. Empezando otra vez por el arco de cupido, iremos deslizando el lápiz, de dentro hacia fuera, marcando las dos puntas del labio superior.
Acto seguido, abriendo un poco la boca vamos a buscar la parte interior de las comisuras y desde ahí subimos hasta encontrarnos con las líneas anteriores.
Con el labio inferior harás lo mismo, es decir desde el interior de las comisuras buscamos la línea central de debajo del labio.
Consejo: si quieres mayor efecto sobrepasa de 1 mm, máximo 2 mm, la línea natural exterior de los labios.
Ahora que lo tienes todo perfilado, irás rellenando los labios con el perfilador, yendo de más a menos intensidad, según te alejes de los bordes hacia la parte central de la boca que debe quedar sin apenas color.
Una vez tengas el perfilado y el relleno base, toca aplicar el labial. Con el pincel específico irás tomando unas pasadas de color de la barra para aplicarlas en sentido vertical desde la parte superior hacia la inferior.
La segunda capa la aplicas en horizontal, teniendo mucho cuidado de no salirte de las comisuras.
La idea es que tengas más color en las partes exteriores de los labios y vayas a menos según te acerques al centro de la boca.
Para finalizar aplica unos puntos de luz con un gloss neutro solo en la parte central de los labios para dar más volumen justo donde suelen ser más carnosos.
¡Y voilá! Ya tienes una boca sensual y con más volumen.
Por mi parte es todo, así que voy a pensar que más consejos te pueden ser de ayuda para estar a la última.
Si te ha gustado este artículo, me ayudarías si lo compartes por tus redes sociales y no olvides suscribirte a la newsletter para estar informada y siempre al día con las novedades del Mundo Beauty. CIAO