Saltar al contenido

Guía para Maquillaje de ojos del 2019

Un buen maquillaje de ojos puede cambiar por completo tu look. Unos ojos bien pintados potencian tu mirada y te hacen lucir más atractiva. Pero si no sabes aplicar correctamente la sombra de ojos, el delineador o la máscara de pestañas, puedes hacer un auténtico destrozo y conseguir el efecto contrario. Aprende a destacar tu mirada con unos simples toques fáciles y sencillos siguiendo las últimas tendencias.

Maquillaje de ojos

Últimas tendencias en maquillaje para ojos

Colores llamativos, técnicas originales, delineados naturales y ahumados. Estas son las tendencias en maquillaje de ojos esta temporada. Como la mirada es la auténtica protagonista de nuestro maquillaje, es donde más podemos innovar a la hora de pintarnos. Ármate con tus mejores pinceles y atrévete con estas novedosas técnicas.

  • Delineado completo: intensifica tu mirada utilizando únicamente un lápiz de ojos. Dibuja la línea de las pestañas tanto superiores como inferiores y únelas. Puedes difuminar un poco el delineado con un pincel para conseguir un look más elegante.
  • Deja que el eyeliner sea el protagonista: aplica corrector sobre el párpado a la vez que unos polvos para fijar mejor el maquillaje. Después dibuja un trazado intenso sobre los ojos y completa el look aplicando máscara de pestañas tanto arriba como abajo.
  • Smokey eyes: es el maquillaje por excelencia de todas las celebrities. Se ha puesto tan de moda que hasta se ha renovado la técnica y ahora también existe el ahumado de ojos al revés. Es un tipo de maquillaje de ojos que puedes lucir tanto de día como de noche. Lo más importante es saber difuminar bien los colores para que el degradado quede perfecto. Puedes elegir el original smokey eyes en tonos negros o atreverte con un ahumado de ojos en tonos marrones o rosas para conseguir un maquillaje más natural.

Lucir un fantásitco maquillaje de ojos

  • Colores intensos: atrévete con un color intenso de sombra de ojos que combine con tu vestuario. Aplica primero una prebase de ojos para conseguir que la sombra dure más tiempo y difumina la sombra escogida.
  • Siempre natural: si lo que quieres es un look fresco y natural este es tu maquillaje. Aplica una base de sombra de ojos en tonos neutros y un poco de iluminador en el lagrimal. Conseguirás unos ojos maquillados de forma sencilla.
  • Shimmer: utiliza sombras con brillos para conseguir unos ojos más glamurosos. Este estilo de maquillaje de ojos es perfecto para la noche. Puedes escoger solo un tono o utilizar varios para hacer un degradado. Los marrones, burdeos, grises y crudos son los tonos que sientan mejor.
  • Tighlining: es un maquillaje para ojos muy sencillo de hacer y de los que más favorece. Te recomiendo este maquillaje para el día a día, ya que te proporciona un look muy natural. Es un delineado invisible que enmarca tu mirada de una forma muy sutil.
  • Glossy eyes: o más conocido como maquillaje de ojos efecto mojado. Aplica un gloss de labios transparente sobre la sombra de ojos y consigue un look original y perfecto para eventos especiales.

Pasos a seguir

Aunque cada tipo de ojos requiere una técnica en concreto y se utilicen productos específicos para conseguir cada look, hay unas normas básicas que hay que seguir ya sea un maquillaje de ojos de día o de noche.

  • El primer paso es aplicar el delineador. Puedes utilizar un lápiz, un delineador líquido o si tienes más maña puedes trazar la línea con un pincel y sombra de ojos. El lápiz de ojos negro siempre te combinará con cualquier tipo de maquillaje. Dibuja el trazado en la parte superior del ojo de lado a lado y haz lo mismo en la parte inferior.
  • El siguiente paso es aplicar con un pincel la sombra de ojos. Ya hemos visto que hay muchos estilos de maquillajes de ojos, unos más naturales y otros más atrevidos. Para un maquillaje de día opta por un estilo más natural, pero suéltate la melena y atrévete con un maquillaje más intenso para la noche.

Pintarse los ojos de manera natural

  • Para iluminar la mirada y conseguir que resalte, aplica sombra de ojos en tonos claros bajo las cejas y en la esquina interna del ojo.
  • Por último, es el turno de darle volumen a las pestañas, para ello utiliza primero el rizador de pestañas y después aplica la máscara de pestañas desde abajo hacia arriba. Cuando se seque, aplica una segunda capa así destacarás más la mirada y lucirá mucho más el maquillaje de ojos.

Consejos prácticos para pintarse los ojos

Pero antes de coger pincel en mano y pintarte los ojos debes aprender a preparar la base para conseguir un maquillaje duradero y espectacular.

  • Ojeras fuera: utiliza un corrector en tonos beige o marrones para cubrir las ojeras. Aplica el corrector debajo de los ojos y difumínalo con suaves toques con la yema de los dedos.
  • Sombra de ojos duradera: aplica una base de ojos sobre el párpado para conseguir que el pigmento de la sombra de ojos se aferre más y así dure más tiempo.
  • Eyeliner de larga duración: para conseguir que el delineado que hemos hecho en la parte inferior del ojo no se deshaga, aplica con un pincel polvos traslucidos justo debajo de la línea para sellar el acabado.
  • Cejas perfectas: una parte muy importante del maquillaje de ojos son las cejas. Aunque siempre nos olvidamos de ellas, son las que enmarcan nuestra mirada y al final conseguirán que nuestro look se vea más completo. Lo primero es tener bien depiladas las cejas. Después, cubre con sombra de ojos los pequeños huecos que pueda haber entre los pelos y péinalas para que queden con la forma correcta.
  • Limpieza final: al igual que hidratamos nuestra piel ante de empezar a pintarnos, debemos cuidarnos cuando nos desmaquillamos. El maquillaje deteriora la piel y si no lo eliminamos bien puede provocar un envejecimiento prematuro de nuestros párpados. Por eso, utiliza siempre cremas desmaquillantes para eliminar todo el maquillaje que llevamos y, después, límpiate la cara con un producto delicado y específico para tu piel.

Paso a paso de como maquillarse los ojos

Decide qué maquillaje de ojos utilizarás para cada ocasión y coge tus pinceles y sombras de ojos para poner en práctica estas técnicas.

¿Quieres un maquillaje discreto y natural para el día a día? O ¿te atreves con unos ojos intensos y brillantes para la noche? ¡Comprueba que tipo de maquillaje te sienta mejor!