Muy buenas queridas mamas Beauty Junkies, hoy vamos a tratar de algo muy especial, porque también nuestros hijos, piden algo de glamour.
¿Qué edad es la mejor para obsequiar un perfume para tu hijo? La respuesta es simple: depende de la personalidad de tu hijo.
Si deseas que tu hijo empiece a usar perfumes, los aromas a elegir dependen de su edad. Un niño de 10 años todavía puede estar en la etapa de usar fragancias suaves, mientras que a los 13 años ya se le puede ofrecer algo más intenso.
Los perfumes más apropiados para niños de 10 a 12 años son aquellos que tienen notas frescas, como los aromas a frutas y flores.
El aroma debe ser suave, pero aun así tener cierta intensidad. Estas fragancias no deben ser demasiado fuertes, ya que el objetivo es que se sienta cómodo con ello. Estas fragancias también deben ser ligeras en cuanto a su duración, para que no sienta que el olor es abrumador.
Los niños de 13 a 15 años ya pueden elegir aromas un poco más intensos, como fragancias amaderadas o almizcladas.
Estos perfumes tienen notas más suaves, pero aún así deberían ser lo suficientemente ligeros para no abrumar.
Los perfumes con notas a vainilla o madera también son adecuados para esta edad, ya que tienen un aroma intenso pero no agobiante.
A partir de los 16 años, los niños ya pueden elegir perfumes con notas más fuertes y duraderas. Estos perfumes deben tener un equilibrio entre la intensidad y la suavidad, para que no se sientan abrumados.
Las notas aromáticas más apropiadas son las de vainilla, cítricos, especias y flores. Estos aromas seguramente serán un éxito entre los adolescentes.
Detrás de cada perfume fresco hay dos familias olfativas principales: Cítricas y Aromáticas que se componen de notas frescas, picantes y tónicas. El resultado es una composición ligera y aireada que tiende a desaparecer más rápidamente que otras familias de perfumes.
Los perfumistas pueden agregarles notas dulces, especiadas o amaderadas ¡Fresco y cálido! Los aromas frescos hacen que tengamos un estado de ánimo más alegre. Les encantan a los hombres que son enérgicos y atentos y, son ideales para chicos entre los 16 y los 25 años.
Encontrar el perfume perfecto para cada edad puede ser una tarea difícil, pero si se sigue esta guía, seguro que todos encontrarán el aroma que mejor se adapte a su estilo y a la edad que tienen.
Aquellos que todavía estén indecisos, pueden probar varios perfumes hasta que encuentren el que mejor se adapte a ellos. Fragancias como CK One, Acqua di Gió, Light Blue y muchos otros.
Sea cual sea la elección, el perfume siempre debe ser una forma de manifestar el estilo de cada uno y una forma de expresar su personalidad.
Con estos pequeños tips, y conociendo la personalidad de tu hijo, seguro que vas a encontrar el perfume perfecto para su edad.
Por mi parte es todo, así que voy a buscar otras noticias para que puedas estar a la última.
Si te ha gustado este artículo, me ayudarías si lo compartes por tus redes sociales y no olvides suscribirte a la newsletter para estar informada y siempre al día con las novedades del Mundo Beauty. CIAO