Saltar al contenido

Cómo Maquillar a una Novia. Mejores Trucos para ir perfecta en el 2019

Todas las mujeres soñamos con estar espectaculares el día de nuestra boda. Pero para conseguirlo debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. Desde el vestido, los complementos, el peinado y, por supuesto, el maquillaje.

Aunque siempre intentamos estar perfectas en cualquier ocasión, ya sea una fiesta de noche, ir al trabajo o tomar algo con las amigas, no debemos caer en el error de aplicar las mismas técnicas de maquillaje para una boda.

Descubre cómo quieres lucir el día de la ceremonia de boda y conviértete en la novia más hermosa.

Maquillaje para novia

Cómo maquillar a una novia

Aunque siempre hemos imaginado cómo sería nuestra boda, el vestido y el peinado, la gran mayoría no pensamos en cómo será nuestro maquillaje de novia. Y es una decisión muy importante, ya que tu cara es la que reflejará la verdadera felicidad de este día tan especial.

Antes de decidirte por un tipo de maquillaje para novia, debes tener claro que debe ser un maquillaje natural y un claro reflejo de cómo eres. El día de tu boda debes ser tu misma, con tu esencia y tu estilo. Siempre es mejor potenciar la belleza natural de cada una.

Sabemos que no es para nada sencillo maquillar a una novia, por los nervios, y las prisas de última hora. Pero más vale tomarse el tiempo necesario en maquillarse bien, que pintarse rápido y mal, y se noten los pegotes de base de maquillaje o parezca que tengamos diez años más por culpa de un mal maquillaje. Escoge un maquillaje natural, juvenil, que te favorezca y que ilumine tu rostro.

El día del casamiento, no te arriesgues con innovadores maquillajes o productos que no hayas probado nunca. Ya tendrás otras ocasiones para liarte con técnicas que nunca has utilizado y comprobar si te sientan bien o no.

Y aunque tengas muy claro cómo quieres ir pintada el día de tu boda, haz siempre una prueba previa de maquillaje de novia. Siempre estarás a tiempo de introducir mejoras, realizar cambios y comprobar que es el maquillaje perfecto para tu boda.

El maquillaje de novia natural

Las novias naturales son las que arrasan esta temporada en todas las bodas, sobre todo en las bodas de día. Huye de los excesos y se tu misma el día de tu boda. Seguro que acertarás.

Maquillarse para una boda

Este año las novias apuestan por un look sencillo, donde se luzca una piel luminosa y descansada. En definitiva, un maquillaje con el que te sientas segura de tu misma, porque no hay que olvidar que es uno de los días más importantes de tu vida. Así que siéntete cómoda con tu maquillaje, cuida los detalles y deslumbra con esta belleza elegante.

Con un maquillaje natural para boda conseguirás un tono de piel radiante y fresco. Además, es el maquillaje de novia de día perfecto, porque lograrás una piel lisa y sin imperfecciones.

Consigue un maquillaje para novia perfecto

Empieza aplicando una base alisante y un fondo de maquillaje fluido, siempre en un tono parecido al color de tu piel. Ahora es el momento de decir adiós a las imperfecciones con el corrector. Aplícalo en las ojeras y difumínalo con la yema de los dedos. Dale un pequeño toque de color a tus mejillas con un poco de colorete en tonos rosados o melocotón. Intensifica la luz de tu rostro con un toque de iluminador.

¡Y NO TE OLVIDES!

Que los ojos es una de las partes más importantes dentro de un maquillaje nupcial

El maquillaje de ojos de novia debe ser resistente a las lágrimas y conseguir mostrar una mirada llena de luz e ilusión por el día que se está viviendo.

Por eso, lo primero que debes hacer es aplicar una sombra base sobre los párpados para luego, poder difuminar mejor la sombra de ojos escogida. Estamos hablando de un maquillaje de novia natural, así que siempre combinará mejor con tu look una sombra de ojos en tonos pastel.  El delineado es esencial para intensificar la mirada, pero no te pases. Dibuja una fina línea sobre los ojos para darles profundidad y aplica varias capas de máscara de pestañas para obtener un resultado más seductor.

Como maquillar una novia para la boda

Puedes darle un toque de color más intenso a tus labios con pintalabios rojos o rosas, pero para un maquillaje de novia más natural siempre es mejor aplicar una barra de labios en tonos nude. Además, si le añades un gloss transparente conseguirás darles brillo y frescura a tus labios. Lucirás una boca sensual y sugerente sin la necesidad de llamar mucho la atención.

Trucos para un maquillaje de novia perfecto

No es fácil conseguir tu maquillaje de boda único y perfecto. Es un día donde los nervios nos pueden jugar una mala pasada y, eso, puede afectar directamente a nuestro rostro. Ponte en buenas manos, manos expertas y déjate hacer. Pero recuerda que lo más importante es ser tu misma y eso es lo que tiene que reflejar tu maquillaje de novia. Además, ten en cuenta estos prácticos consejos y verás cómo todo sale como tu esperabas en tu día especial.

  • El día B: antes de pensar en qué tipo de maquillaje de novia quieres, hay que tener en cuenta si será una boda de día o de noche. Si es de día, lo más aconsejable es un maquillaje sencillo y natural. En cambio, si es de noche, puedes optar por un look más marcado y con sombras de ojos más intensas.
  • Piel radiante: un par de semanas antes de la boda conviene hacerse una limpieza facial. De esta forma, tu piel estará bien hidratada y recuperará la vitalidad perdida.
  • Ojos descansados: cuanto más se acerque el día, más te van a influir los nervios y el estrés por la organización y preparación de toda la celebración. No dormirás ni descansarás bien. Por eso, puedes evitar que tus ojos se vean cansados y las temibles bolsas de debajo de los ojos, aplicando un contorno de ojos descongestionante.
  • Libre de imperfecciones: elimina los brillos y las imperfecciones con una prebase. De esta forma, nuestra base de maquillaje será mejor absorbida por nuestra piel y tendremos un rostro más hidratado. Además, tu maquillaje de novia durará todo el día.
  • Destaca tus encantos: dedícale más tiempo a pintarte los ojos o los labios, dependiendo de la parte de tu cara que quieras destacar más. Maquíllate sin prisas, tómate tu tiempo y acentúa tus encantos.
  • Los productos waterproof tus mejores aliados: es un día donde se viven muchas emociones, así que alguna lagrimita seguro que cae. Así que no te olvides de utilizar maquillaje resistente al agua, sobretodo en tus ojos. Alíate con los delineadores y máscaras de pestañas a prueba de agua.
  • ¡Manos fuera!: los nervios nos pueden jugar una mala pasada y hacer que nos estemos tocando la cara todo el rato. ¡Prohibido! Queda totalmente prohibido tocarse la cara con las manos. Lo que conseguirás al final, es que todo el tiempo y trabajo que has invertido en tu maquillaje de novia perfecto no haya servido de nada.

Maquillaje de boda natural

Planea bien el día de tu boda. Disfruta planificándolo y viviéndolo, porque al final, pasa muy rápido. Y piensa que lo más importante eres tú. Que luzcas un maquillaje equilibrado, natural y fresco. Un maquillaje de novia que resalte tu belleza natural y te haga lucir hermosa. Y… ¡Que viva la novia!