Saltar al contenido

Cómo maquillarse para una fiesta

¿Tienes una fiesta y quieres lucir espectacular? Además de buscar el modelito perfecto hay que saber elegir el peinado y maquillaje de fiesta ideal. Por eso, para conseguir un total look, necesitas combinar el vestuario escogido con el maquillaje de fiesta.

Maquillarse para una Fiesta - Paso a Paso

Descubre paso a paso cómo estar perfecta para cada ocasión y ser el centro de todas las miradas.

Toca preparar la piel

Primero hay que asegurarse de que nuestro rostro está bien limpio e hidratado. Así que no olvides aplicar una crema hidratante por toda la cara, con un suave masaje con movimientos circulares para activar la circulación del rostro. Este truco servirá para evitar que la piel absorba la base de maquillaje y provocar así un envejecimiento prematuro de la tez. Antes de aplicar el maquillaje deberemos esperar a que se absorba toda la crema, así conseguiremos que nuestro maquillaje duré más tiempo.

Para lucir una piel tersa y luminosa es aconsejable descansar bien. Al estar más descansadas evitamos que aparezcan las temidas ojeras y nuestra piel estará más resplandeciente. Si, nuestro rostro parece cansado es aconsejable aplicar una ampolla flash para ocultar los signos de la fatiga. Además, aportará a nuestra cara una apariencia más fresca.

Maquillaje para fiesta de noche

 

Antes de ponerse manos a la obra con nuestro maquillaje, hay que cerciorarse de que nuestras brochas están en perfectas condiciones para ser utilizadas. Para ello deberemos limpiar las brochas antes de usarlas, porque se puede acumular suciedad que después aplicamos en nuestro rostro.

Este continuo proceso de maquillarse sin tener las brochas limpias, puede causarte irritaciones o que te salgan granitos. Y no solo eso, al no estar limpios, los pinceles no absorben tanto el producto y, por eso, no se consigue aplicar de forma correcta en el rostro.

Una vez tenemos nuestras brochas listas para la acción, conviene corregir esas pequeñas imperfecciones o impurezas que podamos tener en el rostro como ojeras o granitos. Para ello, utiliza un corrector en tonos beige para tapar las ojeras, a no ser que sean lilosas o azules, que utilizaras un corrector amarillo.

Aplícalo con un pincel alrededor de tus ojos, y difumínalo con la yema del dedo. También puedes aplicar todo el corrector en todo el párpado, para unificar el tono y conseguir que la sombra de ojos duré más. Y para tapar esos granitos que nos impiden lucir perfectas lo mejor es un corrector verde.

Maquillaje para una fiesta durante el día

El maquillaje de día nunca será igual al maquillaje de noche. Pero tampoco hay que maquillarse igual para el día a día que para una fiesta de por la mañana. Hay que lucir naturales, pero con un pequeño toque festivo.

  • Unificar el color de tu piel. Lo primero es unificar el color de tu piel aplicando la base de maquillaje por todo el rostro de forma uniforme. Al ser una fiesta de día, es aconsejable utilizar un maquillaje que tenga factor de protector solar. Así luciremos preciosas a la vez que nos protegemos de los rayos de sol. Aplica la base de maquillaje de forma fácil con una esponja o brocha con movimientos hacia abajo, como si estuvieras peinando la cara. Utiliza un tono que se parezca al color de tu piel, pero no demasiado claro ni demasiado oscuro, para que no se note que llevamos base de maquillaje.
  • Sellar el maquillaje. El siguiente paso para mantener el maquillaje perfecto durante horas es sellarlo con polvos mate. Además, con estos polvos conseguiremos eliminar todos los brillos que hayamos provocado con la aplicación de la base de maquillaje. Puedes escoger entre polvos compactos o sueltos y en un tono igual a la base de maquillaje o transparentes, pero utiliza una borla para aplicarlos. Identifica qué partes de tu rostro quieres destacar, los pómulos o la nariz y aplícalos en estas zonas.

Maquillaje de fiesta fácil y sencillo

  • Sombra de ojos. Para la sombra de ojos, podemos utilizar tonos beige o marrones y difuminarlo con un pincel por todo el párpado. Aplica un color más claro justo debajo de las cejas para aportar luz a tu mirada. De esta forma, consigues un look natural, juvenil y perfecto para una fiesta de día.
  • Tu mirada. Puedes ir más allá con tu maquillaje de día y utilizar un delineador de ojos fino por la parte superior de las pestañas, por la zona interior. Además, con un rizador de pestañas conseguirás abrir más tu mirada. Y aplica la máscara de pestañas de color negro tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Utiliza un tono marrón para rellenar los huecos de las cejas, ya sea un lápiz o una sombra de ojos. Y aplica un poco de colorete para dar color y volumen a tus mejillas.
  • Labios. En un maquillaje de día es mejor apostar por un tono suave para los labios. Perfílalos con un lápiz para darle la forma que deseas y aplica un gloss con un pincel. De esta forma, conseguirás un maquillaje perfecto para esa fiesta diurna.

Maquillaje de fiesta para la noche

En cambio, en un maquillaje de noche te puedes volver más loca, ya que están permitidos los brillos o tonos más intensos para potenciar los ojos y los labios. Un maquillaje de noche te permite innovar y experimentar un poco más con tu imagen.

 

En este caso la base de maquillaje que utilizaremos no debe tener factor de protector solar, ya que puede hacer que la piel se vea más blanca bajo la luz de los focos. Puedes utilizar una base de maquillaje fluida o compacta, pero siempre un poco más clara que el color de tu piel. Hay que tomarse su tiempo en aplicar la base de maquillaje, ya que sobre ella aplicaremos el resto de productos. Además, es necesario aplicar suficiente base para cubrir todo el rostro, pero sin pasarse, ya que como ya hemos dicho, menos, es más. Y la base de maquillaje perfecta es la que no se nota, la que unifica el tono de piel, mostrándolo perfecto a cualquier hora del día.

Maquillaje para fiesta juvenil

En un maquillaje de noche puedes atreverte con la técnica del contourning. Es una práctica donde se combinan tonos oscuros y claros para estilizar y marcar las facciones. Es la técnica perfecta para conseguir un rostro más fino y luminoso. Coge tu brocha y aplica el maquillaje en las zonas que quieras resaltar como los pómulos. Con esta práctica conseguirás estilizar tu rostro.

Una vez tenemos un maquillaje uniforme por toda la cara es el momento de dedicarle tiempo a los ojos. Al poder utilizar colores más brillantes e intensos los ojos se convierten en los protagonistas de un maquillaje de noche. Puedes optar por distintos tipos de sombras de ojos, pero el estilo de moda para pintarse para una fiesta de noche es el smokey eye. Esta técnica permite acentuar la mirada utilizando tan solo un color, ya sea el negro o prueba con un tono diferente como azul o morado. Aplica el tono más oscuro en el párpado y difumínalo con los tonos más claros. Y no te olvides de aplicar máscara de pestañas para conseguir el look completo.

También puedes optar por aplicar con un pincel sombras de ojos en tonos dorados y resaltar la mirada con un delineado en color negro. Eso sí, aquí la máscara de pestañas es igual de importante, ya que es la que consigue una mirada más intensa.

Y no te olvides de las cejas, son las que enmarcan la mirada y las que conseguirán que tus ojos luzcan más bonitos. Así que maquilla las cejas y péinalas para que completen tu look.

Por último, para conseguir una boca más sensual y atractiva puedes optar por pintalabios en colores intensos que vayan a juego con la sombra de ojos elegida. Puedes pintar los labios de color rojo para potenciar tu feminidad o en tonos claros o nude para no robarle protagonismo a los ojos.

Maquillaje de fiesta paso a paso

Pon en práctica estos sencillos trucos y conseguirás un look espectacular para cada ocasión. Te verás preciosa y perfecta para cualquier evento, sea de día o de noche. Pruébalo y experimenta diferentes estilos de maquillaje para cada momento.