Saltar al contenido

Maquillaje de día, descubre los último para maquillarte

¿Quieres lucir una piel resplandeciente? ¿Tienes claro cómo maquillarte pero no lo tienes tan claro cuando se trata del día a día? Con esta sencilla guía conseguirás un look fresco y natural para ir maquillada durante el día.

Maquillaje para el día

Las mujeres siempre utilizamos el maquillaje para resaltar nuestra apariencia. El problema es cuando no tenemos claro exactamente qué tipo de maquillaje es el que nos favorece más y empezamos a poner en práctica técnicas imposibles para conseguirlo. Pero, al final, terminamos tan pintadas que parece que nos fuéramos de fiesta en lugar de a la oficina.

El maquillaje de día perfecto es aquel que no se nota. Tu rostro puede lucir iluminado y natural, con un suave toque de maquillaje. Además, hay que diferenciar bien entre un maquillaje de día y uno de noche, ya que la apariencia que queremos mostrar no es para nada la misma.

Un maquillaje de noche puede ser más atrevido y brillante, pero un maquillaje para el día a día tiene que ser lo más natural posible. Como siempre hemos dicho, menos, es más.

Los 3 imprescindibles del maquillaje de día

El maquillaje es un arma de seducción y un símbolo de feminidad para las mujeres. Pero si no nos maquillamos adecuadamente podemos conseguir el efecto totalmente contrario y parecer artificial.

Maquillaje elegante para el día

Si lo que queremos es potenciar nuestros encantos, en un maquillaje de día no nos podemos olvidar de estos puntos clave.

  • Maquillaje base: las bases líquidas combinan mucho mejor con la piel que las compactas. Además, para que la piel tenga un tono más natural aplica coloretes con acabados mate.
  • Maquillaje de ojos: quedan totalmente prohibidas las sombras oscuras en un maquillaje de día. Siempre se deben elegir colores neutros o nude para conseguir un look natural y elegante. Y, no te pases con la máscara de pestañas.
  • Maquillaje de labios: en este caso también elegiremos pintalabios en colores nude o rosas. Además, si aplicas un gloss potenciarás unos labios más frescos.

Maquíllate para el día paso a paso

Un buen maquillaje de día es aquel que no se nota. Por eso, para un maquillaje formal de día es mejor apostar por un look sencillo y fresco. Aprende paso a paso como maquillarse de día. Y consigue un aspecto natural y perfecto para cada momento del día.

1.- Piel hidratada: antes de empezar con tu maquillaje, la piel debe estar limpia y libre de impurezas. Para lograr un cutis sano y suave, aplica un gel limpiador, seguido de una crema hidratante.

2.- Imperfecciones fuera: gracias a tu amigo el corrector, tu piel lucirá sana y brillante. Para ello, tapa los granitos, ojeras y pequeñas imperfecciones con un corrector en un tono más claro que tu piel. Para que el resultado sea más natural y duradero, aplica el corrector con la yema de los dedos.

3.- No te pases con el tono bronceado: la base de maquillaje es sobre la que aplicaremos el resto de productos, por eso hay que acertar en el tono. ¿Utilizas la base de maquillaje para parecer más morena de lo que eres? ¡Error! La base de maquillaje siempre debe ser de un tono igual de nuestra piel o muy parecido, para conseguir el look natural que deseamos. Además, al ser un maquillaje de día, no te olvides de utilizar una base de maquillaje con protección solar. A parte de estar perfectas nos debemos cuidar la piel de los rayos de sol.

4.- Mirada 100% natural: para un maquillaje de ojos de día hay que decantarse por tonos claros o nude. Así que olvídate de los colores intensos y brillantes. Aplica una base beige sobre el párpado para igualar el tono y, después, con un pincel, aplica la sombra de ojos. Termina de perfilar la mirada con un lápiz de ojos negro por la línea exterior del ojo.

Maquillaje para el día paso a paso

5.- Pestañas a todo volumen: para unas pestañas largas y elevadas, moldéalas con un rizador. Luego, aplica la máscara de pestañas para que parezca que tienes más cantidad.

6.- No te olvides de las cejas: para definir bien las cejas, primero hay que depilarlas y peinarlas. Después, utiliza la sombra de ojos para rellenar huecos con poco pelo, para que parezca que tienes unas cejas más densas.

7.- Dale color a tus mejillas: con una brocha aplica colorete sobre tus mejillas para proporcionar esa frescura a tu rostro. Opta por los tonos rosas para que se complementen mejor con el resto de tu look.

8.- Labios húmedos: aplica un tono neutro para que destaque más tu mirada que tus labios. Los colores tierra o rosas son los que combinan mejor con tu look juvenil y natural. Además, puedes añadirle un plus con un gloss o brillo de labios que le proporcionará ese efecto jugoso a tus labios.

9.- Elimina los brillos: por exceso de grasa, suelen salir brillos en la zona de la frente, nariz o barbilla. Y, para que estos brillos no estropeen todo el trabajo que hemos hecho, aplica polvos translúcidos. Además de eliminar los brillos, los polvos traslúcidos ayudan a fijar el maquillaje para que nos dure más tiempo. 

Consejos para un buen maquillaje de día

Recuerda que en un maquillaje de día no suele haber tonos llamativos ni brillantes. Cuanto menos maquillaje lleves mejor. Además, la tendencia ahora mismo es lucir un aspecto sencillo y natural. Por eso, para sacarle el máximo partido a tu maquillaje de día, pon en práctica estos sencillos consejos.

Maquillaje sencillo para llevar durante el día
Maquillaje sencillo y natural para llevar durante el día
  • Brochas: limpia y prepara tus herramientas de maquillaje antes de ponerte manos a la obra. Si tienes tus brochas y esponjas en buenas condiciones, mejor resultado conseguirás.
  • Alíate con los nude: los colores neutros o nude son la mejor elección para un maquillaje de día natural. Además, son tonos fáciles de combinar con tu ropa de diario.
  • Colores pastel: utiliza sombras en tonos lilas, rosas o turquesas para darle un toque de color a tu maquille de día.
  • Polvos traslúcidos: para fijar bien todos los productos que hemos utilizado durante nuestra sesión de maquillaje, aplica polvos traslúcidos con una brocha.

No lo dudes. Apuesta por un maquillaje de día natural y sencillo con tonos rosados. No resaltes en exceso ni los ojos ni los labios para mantener la frescura en el look. Luce un maquillaje perfecto de día y se la envidia de la oficina.