Hola de nuevo queridísimas Beauty Junkies, ya estoy de nuevo con vosotras para terminar la “trilogía del verano” con este post sobre el bronceado sin sol.
Si acabas de aterrizar y aún no sabes de que hablo, te dejo aquí los links para que puedas leer los anteriores artículos.
- Cómo elegir tu crema de protección solar y saber usarla
- Los mejores fotoprotectores solares para cuidar tu piel todo el año
¿Cómo vas a lidiar la transición del pálido color invernal al morenazo del verano?. La solución es simple, ayudándote con un buen autobronceador para que tu primer día de playa y bikini no sea el trauma de todos los veranos.
Qué encontrarás en este artículo
- Los mejores autobronceadores para todo el año
- St. Moriz, autobronceador facial y corporal
- St. Tropez, Self Tan Express bronceador corporal
- St. Tropez Self Tan Purity Vitamins Serum Visage – bruma facial
- Clarins autobronceador Self-Tanning cuerpo
- Clarins Addition concentré éclat auto-bronzant facial
- Oenobiol autobronceado
- Bioderma – Photoderm autobronceador para el cuerpo
- Lancaster – SUN 365 self tan para cuerpo
- ¿Cómo utilizar tu crema autobronceadora de la mejor manera?
- Conclusiones
Los mejores autobronceadores para todo el año
La elección de un autobronceador de calidad es, sin duda, el primer paso hacia el éxito, porque lo que necesitas es un bronceado uniforme y muy natural.
Por esto, si tienes que gastar un poco más en el producto, que no te dé pereza, puesto que el resultado final lo lucirás en tu cuerpo varios días como mínimo.
Ten en cuenta que hay autobronceadores faciales específicos y otros para broncear el cuerpo. La diferencia no es baladí, puesto que las diversas formulaciones responden a necesidades distintas.
En cada producto te indicaré para qué está recomendado, sea para cuerpo, cara o para ambas partes. Así que ponte cómoda porque te voy a presentar varias opciones que espero cubran todas tus necesidades.
St. Moriz, autobronceador facial y corporal
Te presento uno de los más valorados por las usuarias, porque su fórmula contiene un derivado de la caña de azúcar que te aporta, de inmediato, un bronceado profesional. También contiene Aceite de Oliva y Vitamina E que confieren a tu piel un aspecto bronceado magnífico.
Seguir las instrucciones que la marca indica es imprescindible para que el bronceado se haga correctamente y que puedas conseguir así el acabado perfecto.
Como punto en contra, os diré que reseca un poco la piel, por lo que, en mi opinión, es ideal para las pieles más grasas o para quien se hidrata la piel a diario.
A su favor, tiene la inmediatez del efecto bronceado, lo que hace del autobronceador Saint Moriz una excelente opción.
St. Tropez, Self Tan Express bronceador corporal
Otro de los productos más buscados cuando hablamos del autobronceado. El caso es que esta marca tiene tantos tipos diferentes de autobronceadores que sería demasiado largo hablar de todos.
Además, tiene cremas hidratantes, exfoliantes, bronceadores en gel, en crema, en mousse, para bronceados suaves o intensos, vamos un sin fin de posibilidades para tu bronceado.
Como solo voy a elegir uno, os mencionaré el Self Tan Express, que es una espuma autobronceadora de secado rápido y bronceado gradual. En su contra, diré que el tono de bronceado que se consigue es bastante sutil.
Lo positivo es que puedes adaptar la intensidad del bronceado a tu gusto y que su fórmula es Vegan Friendly.
St. Tropez Self Tan Purity Vitamins Serum Visage – bruma facial
Self-Tan Purity Vitamins face aqua-serum es un maravilloso sérum que está compuesto de extractos de flores que protegen la piel de la contaminación y las agresiones externas.
Asimismo, los aceites que lo componen, junto con el ácido hialurónico y la vitamina C ayudan a tonificar la piel y aumento de la luminosidad de tu bronceado.
¿Y qué consigues? Un bronceado natural, una piel sana y súper hidratada. Además, puedes aplicarlo debajo del maquillaje o mezclarlo con tu hidratante habitual.
Clarins autobronceador Self-Tanning cuerpo
En gel o en formato loción, la marca te ofrece unos autobronceadores de alta calidad por un precio muy asequible. Lo que más me gusta de estos productos para el autobronceado es que aportan un toque de luz a tu piel y una textura satinada que resulta irresistible.
Además de iluminar y refrescar tu piel, te permite vestirte, en seguida, tras su aplicación sin miedo a dejar manchas en tu ropa.
Self-Tanning Milky Lotion
Self-Tanning Tinted Gel
Es difícil buscarle un punto en contra, sin embargo, a su favor tiene el hecho que el bronceado sea instantáneo, se absorbe inmediatamente, por lo que puedes utilizarlo todo el año para mantener vivo tu color de piel.
Clarins Addition concentré éclat auto-bronzant facial
El autobronceador facial de Clarins es ideal para combinar con tu tratamiento diario de belleza.
Está creado para todo tipo de pieles, desde normales a grasas, mixtas y secas y lo puedes utilizar durante todo el año.
Oenobiol autobronceado
Desde luego, no todos los autobronceadores vienen en crema, gel o mousse. Hay otra manera de estimular el bronceado de tu piel desde el interior, como el complemento alimenticio solar de Oenobiol, que se presenta en cápsulas.
Este sistema es lo mejor si te da miedo adquirir un bronceado anaranjado y porque tu piel no se lleva bien con los autobronceadores en crema más tradicionales.
Es un producto apto para todo tipo de pieles adultas y está compuesto por 5 Fitopigmentos, tales como Licopeno, luteína, extracto de cúrcuma, zeaxantina, astaxantina.
Bioderma – Photoderm autobronceador para el cuerpo
Otro de los autobronceadores de más éxito del mercado es la bruma de Bioderma, gracias a su poder hidratante garantiza un bronceado uniforme y una piel estupendamente cuidada.
Su formulación de bruma te aporta un secado inmediato y homogéneo, gracias también a su difusor multiposición que te facilita la aplicación. Si tienes una piel sensible este autobronceador es perfecto para ti.
Lancaster – SUN 365 self tan para cuerpo
SUN 365 Self Tan, es una colección de bronceado sin sol, para mantener tu piel resplandeciente en cualquier época del año, sin el aspecto naranja que tanto nos horroriza.
Esta colección viene en dos formatos, uno de bronceado dorado rápido y otro que actúa gradualmente mientras preparas tu piel para la exposición al sol.
Puedes elegir entre la Crema Gel Auto-bronceadora Instantánea y el Gel Auto-bronceador Instantáneo si eres de las que no quieren esperar a verse morenita.
Por otro lado, también te puedes decantar para un bronceado gradual con el Suero Auto-bronceador Gradual o el Aceite Autobronceador Gradual.
Cualquiera que sea tu elección, no te arrepentirás, porque la calidad de Lancaster está muy reconocida.
¿Cómo utilizar tu crema autobronceadora de la mejor manera?
Llegadas a este punto, sólo me queda recordarte brevemente los pasos principales para aplicar correctamente tu autobronceador y para que tu piel responda de la menor manera.
- Exfolia correctamente toda la piel de tu cuerpo
- Aplícate una buena crema hidratante por todo
- Con un guante específico aplica el autobronceador
OJO: las partes mas huesudas como rodillas, codos, talones etc, suelen absorber más cantidad de color, asi que en estas zonas pasa de forma más ligera y con el producto sobrante del guante.
Conclusiones
Querida Beauty Junkie, si eres una adicta al mejor bronceado rápido, en este post te he dejado algunos de los mejores autobronceadores del mercado.
Con este artículo, doy por concluida la “trilogía solar” confiando haberte aportado alguna idea útil o, como mínimo, haberte descubierto nuevos productos que sean de tu interés.
Por mi parte, recordarte que disfrutes del sol con la máxima prudencia, evitando las horas más calurosas del día y, sobre todo, no confundas nunca un autobronceador con un fotoprotector solar, puesto que aunque te veas morenita no significa que tengas que abandonar la protección, más vale la calidad de tu bronceado y que te dure bonito el más tiempo posible.
Te dejo en compañía de mis otros artículos, para saber cuales son los mejores protectores solares y cómo elegirlos y usarlos, mientras me voy en búsqueda de más novedades para traerte pronto.
Si quieres ayudarme a la difusión de este post, compártelo en tus RRSS y sobre todo, no olvides suscribirte a mi Newsletter para estar al día de las mejores novedades del mundo Beauty. CIAO