Muy bueno y soleado día queridas Beauty Junkies, tras explicar cómo elegir tu crema de protección solar y cómo debes usarla, hoy toca hablar de los mejores protectores solares que vas a poder encontrar en el mercado, tanto para el cuerpo como para la protección facial.
En realidad, ya no hay ninguna excusa para no utilizar una buena crema solar facial durante todo el año, puesto que, desde hace tiempo, las mejores marcas han creado fotoprotectores con color para que encuentres el todo en uno para tu rostro.
¿Quieres saber cuáles son los mejores protectores solares para cuidar tu piel?. Sigue conmigo en este nuevo descubrimiento y ¡toma nota!.
Qué encontrarás en este artículo
Protección solar todo el año ¿por qué?
Desde mi punto de vista, de pelirroja con piel lunar, comprar el mejor protector solar es casi un tema de vida o muerte.
A lo largo de toda mi vida, he tenido más quemaduras solares que pecas en la cara. Por esto, sé lo doloroso que es llegar a casa como una langosta tras pasar un día genial jugando en la playa olvidando la crema protectora.
Sin embargo, la fotoprotección ya no es un tema que solo interesa en verano, porque estamos todo el año sometidos a los rayos ultravioletas, sobre todo la cara y las manos, que están expuestas constantemente.
Todo esto no solo significa posibles quemaduras o eritemas, sino potenciales problemas a más largo plazo, como cáncer de piel, envejecimiento precoz, alergia solar o hiperpigmentación, entre otros.
Los mejores fotoprotectores, productos y marcas más valorados
Si has leído mi anterior artículo sobre cómo elegir tu crema de protección solar y saber usarla, ya sabrás que no es lo mismo una crema solar para la cara que otra específica para el cuerpo. Por esto, voy a intentar facilitarte al máximo la lectura, separando productos específicos para la cara y el cuerpo.
Entre los mejores productos del mercado, encontrarás cremas solares de Isdin, Heliocare, La Roche-Posay, entre otros, que forman un abanico muy amplio para todos tipos de pieles, diferentes necesidades o épocas del año.
Protección solar corporal
Al estar la mayoría del año protegido de los rayos UV gracias a nuestra ropa, el cuerpo necesita un especial cuidado a la hora de exponerlo al sol, porque si bien creemos que su piel no es tan delicada, en realidad hay diferentes partes del cuerpo cada una con su sensibilidad.
Cuidar la piel de tu cuerpo, sobre todo durante las primeras exposiciones solares, marcará la diferencia entre un bronceado sano y duradero o una piel seca, quemada con un color poco atractivo y nada homogéneo.
En esta sección de protección corporal, la gama de Heliocare 360, merece una mención especial por su formulación. El activo base de Heliocare, se denomina Fernblock® y es un exclusivo extracto de Polypodium Leucotomos que ofrece una potente acción protectora, antioxidante y reparadora.
Sus principios activos evitan tanto sus daños inmediatos (quemaduras) como los que surgen con el paso del tiempo: envejecimiento de la piel, manchas, pérdida de defensas, alergias e incluso cáncer de piel:
Heliocare 360 invisible SPF50 Spray 200
Heliocare 360 SPF50 gel oil free
En cuanto a los protectores solares Heliocare, mencionar que siempre destacan entre los más valorados por los dermatólogos, además de los usuarios.
Asimismo, otra de mis marcas de máxima confianza en cuanto a fotoprotector solar es ISDIN y en particular, me encantan:
Isdin Fotoprotección Hydrolotion SPF50+
Isdin Fotoprotector Gel Crema SPF50+
Los protectores solares de Isdin apenas necesitan presentación, porque son reconocidos a nivel mundial entre los mejores productos.
Los protectores solares de La Roche-Posay, también se llevan la palma cuando buscamos la mejor protección contra los rayos ultravioletas, en este caso destacaría:
La Roche Posay Anthelios Pack spray SPF50+ XL y stick zonas sensibles
La Roche Posay Anthelios Pack fluido color SPF50+ y Anthelios spray SPF50+
En cualquier caso, si te gusta en particular la crema solar de La Roche-Posay, tiene una gran variedad de productos solares donde escoger .
Protección solar facial
El rostro, es sin duda la parte más expuesta a los rayos ultravioletas durante más tiempo y, por tanto, es la que mejor protección necesita. Además, no vale un protector cualquiera, sino algo específico para evitar también el envejecimiento precoz, la deshidratación y las manchas solares.
En el caso de la protección del rostro, para mi ganan el podio los fotoprotectores solares de Isdin, destacando el protector solar facial de Isdin Fusion Water en cualquiera de sus 3 versiones:
Fotoprotector Fusion Water Color SPF50
Lo mejor de todo, es que con estos tres productos puedes elegir sustituir tu maquillaje durante los meses más cálidos, porque el Fusion Water Color te aporta, además de una importante protección solar, el toque de color que necesitas para lucir buena cara.
Fotoprotector Fusion Water SPF50
Con el Fusion Water, tienes una protección ligera para uso diario y un plus de hidratación.
Fotoprotector Fusion Water Urban SPF30
Y, finalmente, con la novedad del Fusion Water Urban, puedes cuidar tu rostro en un entorno urbano, puesto que protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana y ofrece una protección reforzada frente a los rayos UV y Luz Azul.
Otra gran marca, en cuanto a protección solar se refiere es Avène, que también ofrece una gran variedad de cremas solares, aunque mi favorita es:
Avène Solar crema anti-edad SPF50+
Esta crema no solo protege del sol sino que además ataca los signos de la edad, un dos en uno que a las pieles maduras nos viene genial.
La Roche-Posay Anthelios SPF50+ fluido ultra ligero rostro
Y por si quieres más, puedes hacerte con este fotoprotector ideal para pieles mixtas y normales
Mis conclusiones sobre los mejores protectores para el sol
En base a mi experiencia personal, como piel delicada y tras mucho tiempo probando toda clase de protecciones solares, he elegido hablar de estos productos considerando su efectividad, su calidad, precio y el resultado tan satisfactorio que me han proporcionado, además de considerar que son válidos para todos tipos de pieles.
Recuerda que con el sol y sus efectos nocivos no se juega, tu piel tiene memoria de elefante y si no la cuidas te pasará factura.
Una última e importante recomendación, puesto que estos consejos están basados en mi experiencia personal, siempre es recomendable acudir a un dermatólogo frente a cualquier problema que pueda surgir en tu piel a causa de los rayos solares.
Así que, querida Beauty Junkie, te pido que te cuides para que podamos leernos durante mucho tiempo mientras luces un bronceado sano y duradero.
En mi próximo artículo, cerraremos la trilogía solar con los autobronceadores más valorados para ayudarte en la transición hacia tu nivel de morenito favorito.
Si quieres ayudarme con la difusión de este post, compártelo en tus RRSS y sobre todo, no olvides suscribirte a mi Newsletter, para estar al día de las mejores novedades del mundo Beauty. CIAO