Saltar al contenido

Cómo maquillar los ojos paso a paso

¿Quieres conseguir una mirada profunda e intensa? ¿Estás cansada de acabar como un oso panda cada vez que intentas algo nuevo con el lápiz de ojos? Aprende con estos sencillos pasos cómo maquillarte los ojos y consigue una mirada de cine.

 

Forma de pintarse los ojos

Olvídate de los tutoriales complicados y prácticamente imposibles de seguir. Tanto si lo que buscas es una mirada profunda y marcada con lápiz, como unos ojos ahumados o un efecto más natural, existen diferentes técnicas para maquillarte los ojos y todas ellas son fáciles de poner en práctica.

Cómo maquillarte dependiendo de la forma de tus ojos

Aunque puedes hacer diferentes pruebas para tantear qué tipo de maquillaje te gusta más, siempre es mejor pintarse teniendo en cuenta los rasgos de cada persona. Puede que seas muy buena con una técnica de maquillaje de ojos en especial, pero por la forma de tus ojos, por muy bien que te pintes, nunca te quedará bien. Por eso, para conseguir el maquillaje que más te favorece, es mejor aprender a pintarse en función de la forma de tu rostro.

Ojos hundidos

Si tienes los ojos hundidos es recomendable que utilices sombras en tonos claros para iluminar tu mirada. Además, cuando apliques el lápiz, haz una línea un poco más gruesa en la parte exterior. De esta forma, parecerá que tus ojos son más grandes.

Ojos separados

Para disimular el espacio extra, aplicaremos sombra de ojos más oscura en la parte interna del ojo. En este caso, el delineado deberá ser lo más delgado posible.

Ojos juntos

Para conseguir que tus ojos parezcan más separados, utiliza colores más intensos en los extremos externos y más claros en el lagrimal. De esta forma, proporcionaremos más luz y amplitud a la mirada.

Como maquillarse los ojos

 

Ojos rasgados

En este caso, hay que evitar las sombras en tonos claros. Y, lo principal, es destacar la línea de las pestañas. Así conseguiremos darles más dimensión a nuestros ojos.

Ojos redondos

Para conseguir unos ojos más rasgados aplicaremos un tono más claro sobre el lagrimal. Después, seguiremos con el tono intermedio y, por último, utilizaremos uno más oscuro en la parte exterior.

Ojos almendrados

Son más simétricos y, por lo tanto, son más fáciles de maquillar. Ilumina tu mirada con un tono más claro, y poco a poco, ve aplicando un tono intermedio, para acabar con uno más oscuro.

Paso a paso para maquillarte

Tienes un millón de propuestas de maquillaje para pintarte los ojos, pero todo dependerá de la ocasión para la que te estás maquillando. No es lo mismo maquillarse para una fiesta de noche, que para ir a trabajar o un maquillaje más natural de día. Una vez tengas claro qué tipo de look quieres, ármate con tus mejores brochas y con tu set de maquillaje, porque ¡empezamos!

  • Preparar los ojos. Antes de empezar a pintarlos  hay que preparar la zona. Para ello, aplica una prebase o un corrector de ojeras en los párpados. Con esto conseguiremos que nuestro maquillaje dure mucho más tiempo e intensificaremos el color de las sombras, ya que el producto se absorberá mucho mejor.
  • Delineador de ojos. Marca el contorno de los ojos por encima de las pestañas superiores y por debajo de las inferiores. Extiende la línea hacia arriba desde el exterior del ojo. Para conseguir que nuestras pestañas se vean más abundantes, aplica el lápiz lo más cerca posible de las pestañas. Además, para dar la sensación de que tenemos unos ojos más grandes, utiliza un delineador blanco en la parte inferior del ojo.
  • Sombras de ojos. Para conseguir un maquillaje más armonioso, es recomendable escoger tres colores de sombra que combinen bien. Aplica el color principal en todo el párpado, difuminándolo bien para destacar cual será el color predominante en nuestro maquillaje. Marcaremos la profundidad con el tono más oscuro que hemos elegido. Y, utilizaremos el claro para iluminar la mirada.

Sombras en el maquillaje de ojos

  • Máscara de pestañas. El rímel es el que consigue darles mayor protagonismo a nuestras pestañas y conseguir así unos ojos más bonitos. Para aplicarlo es mejor empezar con las pestañas exteriores, llevando el cepillo hacia afuera y hacia arriba.
  • No te olvides de las cejas. Como hemos visto en otro artículo, las cejas son una parte muy importante para conseguir una mirada intensa. Por eso, puedes pintarte las cejas con sombra de ojos y, después, peinarlas con un cepillo.

Estilos de maquillaje de ojos

Existen diferentes estilos de maquillaje que ofrecerán a tu mirada ese look atrevido, natural, glamuroso o seductor que estás buscando. Te explicamos en sencillos pasos para pintarte a la última moda.

  • Smokey eyes. Lo más importante de esta técnica de maquillaje es el difuminado. Puedes jugar con dos tonos, uno más claro en la zona del lagrimal y otro más oscuro en la parte externa. Pero, lo primero es dibujar una línea gruesa en la parte superior de las pestañas, ya sea con un lápiz o sombra de ojos.

Después, mézclalo con los dedos por todo el párpado, y, luego, hazlo con la ayuda de un pincel para acotar la zona que maquillaremos. Justo donde acaba este color, aplica un tono más claro y difumínalo con un pincel. Y, por último, dibuja una línea en la parte inferior y aplica una buena cantidad de máscara de pestañas.

  • Fresco y natural. Aplicando una base de sombra de ojos de color natural y un poco de iluminador en el lagrimal, conseguiremos un look muy natural y perfecto para el día a día.

Maquillarse los ojos paso a paso

  • Sombra de tres colores. Si tienes maña con los pinceles y quieres un look más divertido y atrevido este es tu maquillaje. Utiliza un tono más claro para la zona del lagrimal, un tono intermedio para la zona centro y uno más oscuro para la parte externa del ojo. Termina tu maquillaje con un lápiz de ojos negro e intensifica tu mirada con la máscara de pestañas.
  • Dale luz a tu mirada. ¿Te atreves con un maquillaje con purpurina? Con una sombra brillante conseguirás darles fuerza a tus ojos y que brillen con luz propia. Descubre el maquillaje glitter. Para aumentar la intensidad del brillo, usa una sombra en gel sobre el párpado y un delineador brillante para marcar la mirada.
  • Maquillaje nude. Para conseguir un look tan natural que no parezca que llevamos ni maquillaje hazte con un lápiz fino, resistente al agua. Delinearemos la parte superior de las pestañas por el interior. De esta forma, conseguiremos definir el ojo y enfatizar la mirada.

Es muy importante conocer las diferentes técnicas y estilos de maquillajes de ojos que existen para saber cuál es el mejor para cada ocasión. Pero no te vuelvas loca, al final la sencillez siempre es más bella que el exceso. Así que sigue estos consejos y consigue tu maquillaje perfecto.