Hola estupendas Beauty Junkies, hoy me apetece compartir algún conocimiento sobre el paso a paso de cómo maquillarse los ojos. Aprenderemos juntas y de forma muy clara la técnica de maquillarse los ojos en un tiempo razonablemente breve.
¿Quieres conseguir una mirada profunda e intensa? ¿Estás cansada de acabar como un oso panda cada vez que intentas algo nuevo con el lápiz de ojos? El primer paso es elegir una buena paleta de sombras de ojos como Riviera de Anastasia Beverly Hills.
Con estos sencillos consejos, aprende cómo maquillar tus ojos paso a paso y conseguir una mirada de cine.
Qué encontrarás en este artículo
Cómo aprender a maquillarse los ojos paso a paso
Tienes un millón de propuestas de maquillaje para pintarte los ojos, pero todo dependerá de la ocasión para la que te estás maquillando. Una vez tengas claro qué tipo de look quieres, ármate con tus mejores brochas y con tu set de maquillaje, porque ¡empezamos!
Mi primer consejo es que antes de comenzar con la base de maquillaje, es que te dediques a tus ojos primero, ya que siempre puede caer algún resto de sombra o unas gotas de máscara sobre la piel, así no dañaras tu maquillaje previo.
Además, si quieres aprender a maquillar tus labios finos, te dejo un post en dónde tienes mis recomendaciones que te van a venir muy bien para complementar tu maquillaje de ojos.
Los 5 mejores pasos para maquillar tus ojos
#1 Preparar los ojos con una prebase o un corrector
Previamente hay que preparar la zona. Para ello, aplica una pequeña cantidad de prebase o un corrector de ojeras en los párpados. Con esto conseguiremos que nuestro maquillaje dure mucho más tiempo e intensificaremos el color de las sombras, ya que el producto se absorberá mucho mejor.
#2 Sombras de ojos
Para conseguir un maquillaje más armonioso, hay que empezar con un tono nude por todo el párpado, de este modo, fijamos la prebase y dejamos la superficie muy suave para que el resto de sombras se deslicen sin dificultad .
Deposita el color principal en el centro del párpado a toques suaves con un pincel plano, difuminándolo a continuación desde el centro hacia fuera para destacar cuál será el color predominante en nuestro maquillaje.
Acto seguido, con una sombra de transición, usando algún tono intermedio, marcaremos la linea ideal cerca de la cuenca del ojo hasta donde queremos que llegue nuestro maquillaje, dejando un espacio vacío antes de llegar a las cejas donde al final pondremos un toque de brillo.
Definimos la profundidad con el tono más oscuro que hemos elegido aplicándolo en la zona exterior del párpado, justo donde este se hunde .
Finalmente, utilizaremos el color más claro para iluminar la mirada poniendo una pequeña cantidad en la parte interior, cerca del lagrimal. Ahora que tenemos la estructura marcada, con una brocha de difuminar y un poco de tu sombra de transición, vamos repasando todo el párpado con movimientos circulares y suave desde el exterior hasta el centro para armonizar el todo.
#3 Delineador de ojos (opcional)
Marca el contorno de los ojos por encima de las pestañas superiores y por debajo de las mismas. Extiende la línea superior hacia el exterior del ojo. Para conseguir que nuestras pestañas se vean más abundantes, aplica el lápiz o el eyeliner lo más cerca posible de la raíz de las pestañas.
Además, para dar la sensación de que tenemos unos ojos más grandes, utiliza un delineador blanco o nude en la linea de agua inferior del ojo.
#4 Máscara de pestañas
El rímel es el que consigue darles mayor protagonismo a nuestras pestañas y conseguir así unos ojos más bonitos.
En primer lugar, usamos nuestro rizador de pestañas y a continuación, es mejor aplicar una capa de base clara para reforzar las pestañas, siempre empezando por las pestañas exteriores, llevando el cepillo hacia afuera y hacia arriba.
Para terminar, es la hora de la máscara que dará color, intensidad y profundidad a nuestra mirada
#5 No te olvides de las cejas
Como hemos visto en el articulo sobre cómo maquillarse la cejas, éstas son una parte muy importante para conseguir enmarcar una mirada intensa. Por lo tanto, puedes pintarte las cejas con una ligera sombra de ojos y, después, peinarlas con un cepillo intentando darle forma.
Puedes optar, como último paso, por un producto específico para mantener ordenadas las cejas más rebeldes, como el fantástico kit para cejas de Anastasia Beverly Hills.
Es muy importante conocer las diferentes técnicas y estilos de maquillajes de ojos que existen para saber cuál es el mejor para cada ocasión. Pero no te vuelvas loca, al final la sencillez siempre es más bella que el exceso.
Así que no te desanimes, sigue estos consejos y practica mucho. Solo así conseguirás tu estilo perfecto.
Confío en haberte ayudado a mejorar tu técnica de maquillaje y volveré pronto con más consejos. CIAO
2 comentarios
¡Muy buenos consejos para maquillar acertadamente nuestros ojos!
Sin duda, esta zona es muy sensible y capaz de transmitir numerosas sensaciones, motivo por el que debemos conocer cómo emplear correctamente una herramienta tan poderosa como el maquillaje, especialmente si tiene un objetivo más profesional. Nosotros recomendamos prestar atención a la mirada y su potencial.
¡Un saludo!
Hola Sara. Gracias por tu comentario. Estamos totalmente de acuerdo con la visión del maquillaje de ojos. Un abrazo